El humor siempre ha estado unido a nuestra salud. En 1971, se fundó el Instituto Gesundheit, en el Estado de Virginia en Estados Unidos, por parte del Doctor Hunter Doherty, mejor conocido como “Patch Adams”; que además es creador del término, “Risoterapia”.
Este es un medio o técnica Psicoterapeútica para el beneficio mental y emocional, llevado a cabo con dinámicas enfocadas a la risa; el dóctor Hunter, dentro de una Conferencia que dio en Agosto de 2010 en Perú, mencionó:
“Ninguna escuela enseña que el amor es el más importante en la vida, y ninguna Universidad enseña que la compasión es lo fundamental, por lo que aspiro a desarrollar una curricula médica que tenga entre sus prioridades la enseñanza de la compasión”.
Con este fin, el hospital Adolfo López Mateos de la Ciudad de México, llevó risas a los niños internados, el pasado 30 de abril.
Desde muy temprana hora se adorno con globos y se preparó el desayuno, que en ese día era especial: Un huevo estrellado en forma de sol, con sus rayos hechos con queso manchego y jamón; cóctel de frutas en forma de bolitas con crema batida, dentro de un cono de helado, leche de sabores y jugo.
Para este día especial, parte del personal que laboramos en la Institución, incluidos médicos, nos vestimos de personajes infantiles.
Más tarde, hubo una sorpresa de una Asociación Infantil, que llevó una donación de una biblioteca portátil, con libros de temas infantiles, y que estará en el hospital durante dos meses, para que los niños lean.
Al finalizar la entrega, se partió un pastel que en este año fue dedicado a los personajes de los “Minions”, además de regalarle a los niños dulces y juguetes.
Al llegar la hora de la comida, también se buscó que fuera con motivos que alegraran: hubo pechugas de pollo asadas con pepinos y aceitunas en forma de mariposas, de guarnición hubo ensalada de colores a base de jícama, betabel y zanahoria y por esa ocasión se les dio papas a la francesas, y helado de limón como postre.
El día transcurrió entre alegrías y sobre todo muchas risas, logrando que niñas y niños fueran muy felices en su día.