¿Entraste a tu cuenta bancaria y te diste cuenta que tenías el saldo retenido BanCoppel? Pues para que puedas saber cómo solucionar este incómodo inconveniente quédate leyendo este artículo.
Realmente tener el saldo retenido no es más que una medida de seguridad que utiliza el banco al momento de encontrar alguna actividad ̋sospechosa ̋ dentro de tu cuenta. Por ende, no deberías preocuparte demasiado, sino al contrario ocuparte en poder liberar tu saldo positivo y para ello nosotros te explicaremos el paso a paso.
Liberar el saldo retenido de BanCoppel
En casi el 100% de los casos el banco termina liberando el saldo retenido en un periodo corto de tiempo si no hay una investigación profunda en proceso, pero si es el caso contrario y por diversos factores dicho tiempo se puede extender. Sin embargo, en algunos remotos casos se tiene que realizar un reporte para que el saldo pueda ser liberado, si eso es lo que deseas entonces sigue este listado de pasos:
- Realiza una llamada al centro de atención telefónica 800 1226 773. En ese momento deberá contestar un operador.
- Se te solicitará tus datos BanCoppel y declara el caso del saldo retenido.
- Después solo tienes que esperar a que el operador libere el saldo y eso sería todo.
IMPORTANTE: Sólo puedes realizar esta acción dentro de las primeras 72 horas, sino tendrás que esperar el tiempo indicado para que el mismo banco te libere por sí solo.
Otras opciones
Si quieres realizar todo el proceso vía online, también puede hacerlo con esto:
Realiza un reclamo dentro de la cuenta oficial de BanCoppel en Facebook. Con ello deberán informarte el procedimiento a realizar para que no tengas que utilizar las líneas de atención telefónica o ir a la sucursal.
Otra de las opciones que puedes usar y es una de las más tradicionales es dirigirte directamente a una de las taquillas de atención al contribuidor del banco y solicitarles que te liberen el saldo en ese momento.
¿Cuál es el tiempo máximo que puede durar mi saldo retenido?
Dependiendo de la razón por la que se retuvo el saldo, este puede ser liberado por el banco en un periodo de 1 a 30 días hábiles.
Al momento de la liberación; la entidad bancaria tendría que emitir una notificación de que ya puedes usar el mismo y tu cuenta se encuentra totalmente libre de investigaciones.