En muchas películas las bebidas son protagonistas así como la música; pues el guión se encarga de que no falté como aliciente para las penas o para celebrar de acuerdo a lo que la escena o escenografía requiera, muchas de ellas son emblemáticas.
Este es el caso de la bebida de ni más ni menos que el jefe de la Mafia, Don Vito Corleone (Marlon Brandon), que se hizo famosa en esa joya de la cinematografía “El Padrino”.
El trago es la mezcla perfecta entre los irlandeses e italianos que se asentaron en Estados Unidos, misma que gracias a la película ha cobrando auge y se ha mantenido en moda desde los años 70’s.
Esta es a base de Whisky y de Amaretto, ese licor de almendras italiano creado por el que era discípulo de Leonardo Da Vinci, el pintor Bernardino Luini que cuenta la leyenda que le encargaron pintar una Madonna para la Iglesia de Saronno y se enamoró de la modelo. El pintor le hizo un licor con hierbas que tenía en su jardín y con almendras amargas en señal de ese amor que era un tanto imposible, y así “accidentalmente”, nació este licor dulce.
Pero como diría Vito Corleone: “VOY A HACERLE UNA OFERTA QUE NO PODRÁ RECHAZAR…” Vamos a la receta:
INGREDIENTES:
– Hielo
– 2 1/2 onzas del Whisky de su preferencia
– 1 onza de Amaretto Di Saronno
PREPARACIÓN:
– En un vaso Chaparro para whisky agregar hielo, el whisky y luego el licor de Amaretto, remover un poco y disfrutar con Moderación. ¡Salud!