El Rompope es un licor 100% mexicano, se elabora a base de huevo, azúcar y canela. Históricamente es preparado por las monjas, especialmente las Clarisas ubicadas en el Estado de Puebla.
Las monjas son especialistas en la cocina, y quizás el Rompope fue hecho accidentalmente al mezclar los ingredientes en alguna de las cenas organizadas en el convento, ya que aún no hay algún dato exacto de su origen.
Cabe señalar que es una bebida que se considera mestiza, por la unión de las culturas indígenas y española, y que su receta se ha cuidado celosamente tras los conventos, aunque algunas marcas comerciales ya la elaboran, historiadores indican que en el siglo XVII ya se conocía tan deliciosa bebida.
En estas fechas invernales y ahora que inicia la época navideña en donde se comparte la mesa con la familia, los invito a preparar un rico cóctel a base de Rompope mexicano, que sé encantará a la familia y a los amigos.
INGREDIENTES:
- 1 onza de rompope
- 1 onza de Vodka
- 1 pizca de nuez moscada
- 1 pizca de canela
- Hielo
PREPARACIÓN:
- En un mezclador colocar los hielos y cada uno de los ingredientes, excepto la canela, agitar hasta que se mezcle perfectamente.
- Servir en un vaso o copa y agregar la canela
NOTA: Al cóctel puedes agregarle licor de café o licor de almendras con albaricoque (amaretto), para darle ese toque dulce. Recuerda que debe tomarse con moderación para que se disfrute más. ¡Salud!