Como el título lo sugiere, este fruto 100% tropical le va bien a muchos cocteles, es refrescante y tiene un sabor delicioso. Además es fuente de vitaminas y minerales, entre ellas contiene mucho ácido cólico y hierro. Se consigue muy fácilmente a lo largo y ancho del mundo pues la palmera (Cocos nucifera) es la más plantada.
Su origen data de hace 15 millones de años por unos fósiles encontrados en Nueva Zelanda, y que además de combinarlo en diferentes bebidas ha servido para alimentar a millones de familias, por su rico valor en sus nutrientes.
La industria actualmente ha procesado el coco para diferentes fines, venden sus pedazos que van a parar a una exquisitez culinaria; además de su agua o leche que son ideales para bebidas. Los países con mayor producción son los asiáticos como: Indonesia, Filipinas e India; y en América Latina: Brasil y México son los que más exportan el coco.
En esta ocasión quise hablar de este fruto milenario y dejarles una receta que les va a encantar. Si bien es conocido en el mundo de los cocteles el coco con su fiel amiga la Ginebra, pero a muchos les resulta demasiado fuerte incluso por lo perfumes que ambos emanan, si es así cámbialo por vodka:
INGREDIENTES:
– 1 ½ onza de vodka
– 6 onzas de agua de coco
– Rodajas de naranja y limón
PREPARACIÓN:
- Simplemente revolver en una copa o vaso los ingredientes y adorna con la naranja y el limón el vaso.
NOTA: El agua de coco se consigue tanto comprando un coco o por medio de alguna marca, aunque es mejor tomarla del coco directamente, ya que el sabor es mejor.
Esta receta va bien para cualquier época del año, aunque se disfruta más por lo refrescante que es en el mar o en los días calurosos. Recuerda hacerlo con moderación para que disfrutes de todos sus sabores y olores. ¡Salud!