Como una indudable fanática de Apple, comúnmente dedico cierto tiempo de mi fin de semana a navegar en mis dispositivos, a leer sobre iPhones, iPads, etcétera; es en las últimas semanas que el tema central en torno a Apple era el iPhone 6s y las sorpresas para el Keynote de Septiembre.

Hoy, como cada vez, sintonicé la página de Apple y en punto de las 10:00 hrs. de San Francisco (12:00 hrs. de México), con el Auditorio Bill Graham a reventar, Tim Cook, apareció para iniciar el tan esperado evento.

Debo aceptar que no esperaba mucho, y lo que vi hoy me dejo sorprendida en cierto modo, las sorpresas no se hicieron esperar y aquí les dejo lo nuevo de Apple:

Apple Watch

  • Tendrá un procesador más rápido que la primera generación y el manejo multitask será mucho mejor.
  • Ya cuenta con un catálogo de más de 10,000 aplicaciones.
  • El Facebook Messenger ya será compatible.
  • Podrás controlar y monitorear tu GoPro a través de Apple Watch con la aplicación.
  • Se presentó la App AirStrip, útil para médicos y pacientes, ideal para el cuidado de la salud.
  • Airtrip otra aplicación que permitirá monitorear los latidos de corazón de un bebé durante el embarazo.
  • Presente con nuevos diseños de correas entre la que se encuentra la de AIDS Red en apoyo a la lucha contra el SIDA.
  • Estará disponible el 16 de Septiembre en 24 países.

iPad Pro

  • Nueva Pantalla de 12.9 pulgadas.
  • Resolución de 5.6 millones de pixeles.
  • Batería con duración de 10 horas de uso continuo.
  • Chip A9X que tiene el doble de memoria que el A8X.
  • Será 80% más rápida que una laptop.
  • Nueva cubierta que puede transformarse en un teclado ergonómico que se conectará a través de un puerto magnético.
  • Compatible con un nuevo accesorio llamado Apple Pencil, este te permite hacer trazos precisos, es ideal para diseñadores y creativos.
  • Debido al tamaño de su pantalla, permite usar dos aplicaciones al mismo tiempo.
  • Compatibilidad y amplia manejabilidad de Microsoft Office y Adobe.
  • Nueva aplicación 3D4Medical, mejorará la comunicación entre médico y paciente, y ayudará a estudiantes a entender la anatomía del cuerpo.
  • Disponible en 3 colores y precio desde los $799 dólares para la de 32GB, $949 por el de 64GB y $1,079 por el de 128GB, de venta en Noviembre.

Apple TV

  • El control remoto que utiliza el sistema touchpad para navegar, además de que tiene un botón para navegar utilizando el reconocimiento de voz de Siri.
  • El reconocimiento de voz podrá navegar por varias aplicaciones entre las que destacan iTunes, Netflix, HBO y Showtime.
  • Podrás consultar marcadores deportivos y el clima con solo preguntar a Siri.
  • También estarán disponibles plataformas de videojuego de modo solitario o multijugador, pudiendo usar un iPhone o una iPad como control.
  • El nuevo sistema operativo se llama TVOS.
  • Compatible con Gilt, una aplicación para hacer compras de ropa y moda en línea.
  • Los precios estarán entre los $149 el de 30GB y $199 dólares el de 64GB.

iPhone 6s y 6sPlus

  • Disponible ahora también en color rosa.
  • Tecnolgía 3DTouch que permite realizar acciones y tareas en las aplicaciones, tan solo con mantener un dedo en la pantalla sin necesidad de ingresar directamente a la aplicación.
  • Nuevo chip A9 de 64 bits es 70% más rápido que el chip A8.
  • Cámara de 12 megapixeles y se verán videos en 4K, es decir, 8 millones de pixeles a cuadro.
  • Se anunción LivePhoto, una nueva plataforma donde las fotos tienen movimiento al ser presionadas, la dinámica visual es muy parecida a un GIF.
  • Una pequeña base para carga.
  • Precios de iPhone 6s desde $199 el de 16GB, $299 el de 64GB y $399 el de 128GB. Los precios de 6sPlus serán desde $299 a $499.
  • Preventa en Estados Unidos el 12 de Septiembre, y el 25 de septiembre en 130 países.

Por otra parte anunciaron que el iOS 9 estará disponible el 16 de septiembre y los nuevos precios de almacenamiento en iCloud y dieron a conocer las mejoras sustentables con la disminución de materiales peligrosos en la fabricación de sus productos.