Si no sabes cómo quitar la huella de WhatsApp aquí te ayudamos para que sepas como no solo quitarla sino solucionar cualquier problema.
WhatsApp desde hace varias actualizaciones atrás añadió opciones de privacidad y seguridad permitiendo que los chats y el acceso mismo a la app de Whatsapp tuviera una capa extra de seguridad.
Con esto nos aseguramos de que solo nosotros pudiéramos ver y acceder a la propia aplicación, de modo evitar cualquier vistazo no autorizado a nuestra información privada. Evidentemente, esto funciona colateralmente con el lector de huellas de nuestro dispositivo y hay ocasiones donde suele fallar.
Entonces ante esta problemática, necesitaremos quitar la huella de WhatsApp y para ello lo que debemos hacer es:
- Ir al apartado de opciones de WhatsApp
- Nos vamos a cuenta y luego en Privacidad
- Hacemos scroll hacia abajo y al final encontraremos el Bloqueo de huella y las opciones para desactivarlo.
Hasta aquí en teoría debería de estar desbloqueado, no obstante, habrá otros dispositivos Android en los que únicamente se quitará la huella de WhatsApp si la desactivamos desde la app de configuración o ajustes.
Por lo que debemos buscar el apartado de accesibilidad, privacidad, o accesibilidad hasta encontrar con las opciones de datos biométricos. Desde allí eliminaremos nuestra huella digital registrada, de modo que el dispositivo no tenga más huellas a las que acceder y así nos evitamos todo el problema de que no nos deje acceder por el no reconocimiento de la huella digital.
¿Qué hacer si WhatsApp no me reconoce la huella?
Si por algún motivo tu dispositivo móvil deja de reconocer tu huella digital y ya la registraste para que pueda ser utilizada dentro de WhatsApp tienes algunas opciones claras:
- Reinicia tu dispositivo a ver si se soluciona el problema
- Eliminar o quitar la huella de WhatsApp
- Limpia el lector de huellas y evita tener tu dedo arrugado o seco en extremo
- Agregar o registrar una nueva huella para que puedas seguir usando WhatsApp con seguridad.
En el mismo apartado en el que añadimos la primera huella, tendremos también la opción de agregar unas cuantas huellas más, de modo que podremos comprobar que efectivamente el sensor de huellas se dañó.
A veces se crean bugs que no podemos comprender pero que hacen que nos dé un dolor de cabeza porque algo sencillamente deja de funcionar. Así que prueba estas soluciones y con ello deberías de poder seguir usando Whatsapp con normalidad.
¿Por qué falla el lector de huellas digitales del celular?
Distintos factores son los que hacen que el lector de huellas funcione mal, o en su defecto no lo haga, como, por ejemplo:
- Tener los dedos mojados
- Que el lector se encuentre sucio
- Cuando el teléfono se cae al piso, puede ocasionar que deje de funcionar hasta un siguiente reinicio.
- Tener la piel seca, así como arrugada
- Lector de huellas se encuentra lleno de polvo y suciedad
Todos los factores que hacen que el lector de huellas no pueda ser utilizado, y antes de hacer el proceso de cómo quitar la huella de WhatsApp mostrado anteriormente, puedes probar con evitar todos los factores ya mencionados.
Ya que los beneficios de tener nuestras conversaciones con un régimen de seguridad extra siempre vienen bien seamos más o menos cuidadosos con nuestra privacidad. Ahora que ya conoces cómo quitar la huella de WhatsApp, te esperamos con más tutoriales en nuestra web.