Te mostramos todo el proceso para que dejes de preguntarte cómo hacer una llamada por cobrar con Telcel, ya que este servicio lo proveen ellos principalmente.
Hay ocasiones cuando nos quedamos sin saldo y necesitamos hacer una llamada o informar de algo en específico rápidamente. Para estos casos puedes utilizar una llamada por cobrar si cuentas con una línea telefónica de Telcel en México.
Este es un servicio que se le cobra a quien recibe la llamada y no a quien la hace, de modo que se pueda efectuar la llamada que tanto se necesita. Sin embargo, para esto, la parte receptora debe de aceptar dicha llamada, así como también los gastos pertinentes que se cobrarán de su saldo actual.
- Esas son las características principales de esta llamada por cobrar, quien hace la llamada no recibe cargo alguno, y quien recibe la llamada tiene todo el derecho a rechazarla.
Para hacer una llamada por cobrar basta con marcar al *033 para activar el servicio y luego de ser atendidos, se nos exigirá el número de teléfono correspondiente a llamar.
Otro método disponible es que marquemos el *0330123456789 directamente, sin esperar indicaciones, pero de igual manera la otra parte deberá de aceptar para que la llamada se dé sin problemas.
Debes de considerar que este servicio funciona con saldo del receptor, por lo que si la llamada se conecta y pasan los minutos se irá descontando su saldo, una vez quede el saldo en 0 la llamada se cortará automáticamente.
¿Qué costo tienen las llamadas por cobrar?
Este tipo de llamadas tienen un costo de $2,98 pesos mexicanos por minuto, este monto, incluye también el IVA, por lo que puedes redondear a 3 MXN. Como ya lo indicamos, para que la llamada funcione, el receptor deberá de contar con saldo y a la vez aceptar dicha llamada.
El dinero se descuenta únicamente si el receptor acepta la llamada, caso contrario, no tendrá disminución alguna en su saldo. Claramente, el receptor no tiene ninguna obligación de aceptar la llamada, por lo que los contactos con los que utilicen este servicio deberán de ser gente de confianza como familiares o amigos cercanos.
De lo contrario, creerán que les estás jugando una broma para ir descontando dinero de su saldo actual. En fin, este es un servicio de que debe de usarse con prudencia y que a la vez te puede sacar de un apuro muy grande pudiéndote comunicar de alguna forma.
Contactos favoritos para llamada por cobrar
Puedes guardar contactos favoritos para utilizar este servicio, de modo que todo el proceso es sumamente automático y la otra persona puede añadir la opción de “aceptar siempre” de modo que las llamadas se hacen de manera mucho más fluida, esenciales en algunas situaciones.
Para llevar a cabo este proceso, será necesario enviar un mensaje de texto con la palabra “AGREGAR” + número de 10 dígitos. Por lo que el mensaje podría quedar así AGREGAR 0123456789, este mensaje debe ser enviado al número 9225.
Cuando la otra persona acepte, le saldrá la opción ya mencionada, y así es como puede agregar personas a su lista de favoritos. El servicio de llamada por cobrar de Telcel le permitirá adjuntar hasta 50 contactos diferentes para ser favoritos al momento de realizar este tipo de llamada.
Eliminar y bloquear contactos favoritos
Así como podemos agregar, también tenemos la potestad de eliminar dichos contactos agregados anteriormente, para ello, el proceso es sumamente sencillo.
- Escribe y envía un SMS con la palabra “CANCELAR” + número de 10 dígitos al número 9225 y con esto, el último paso es aceptar estos cambios que estás realizando a tu lista de favoritos para la llamada por cobrar.
Lo mismo ocurre cuando necesitamos bloquear estas llamadas, que si por algún motivo, alguno de nuestros amigos quiere hacerse el gracioso llamándonos desquiciadamente, podremos bloquearlo sin problemas.
- Si quieres bloquear alguno de los contactos que te realizan llamadas por cobrar constantemente, basta con escribir un SMS “BLOQUEAR” + número de 10 dígitos al 9225.
Alternativa a la llamada por cobrar
Así como están las llamadas por cobrar, podremos hacer uso también de algún mensaje por cobrar si lo que queremos comunicar es corto y conciso. El procedimiento es sumamente similar, pero esta vez enviamos un mensaje al 033 + número de 10 dígitos, el mensaje no podrá tener un texto mayor a 160 caracteres.
El destinatario recibirá el mensaje, pero no podrá cobrarse si el receptor no acepta, en el caso de que lo haga, cada mensaje tiene un costo de $2 pesos mexicanos. Este es un poco más barato que la llamada, y es genial para mensajes claros y específicos.
De igual forma, habla y arréglate con tus familiares después de dicho mensaje o llamada, todo depende de la situación en las que nos encontremos. Además de que tampoco habrá excusas para no comunicarse, la vida es demasiado corta y fugaz para dejar pasar las oportunidades, y eso incluye el día a día con nuestro círculo de personas.
Fuente: Redom