No te compliques más si no sabes cómo abrir Messenger sin descargar la aplicación y todo lo referente a esta información lo más actualizado posible.
Desde que se fomenta el uso de Facebook en dispositivos móviles, siempre había un problema serio, y era que no podías enviar mensajes, solo podías publicar en ella o reaccionar a dichas publicaciones de todos tus usuarios.
En un principio, incluso los dispositivos más humildes no podían utilizar de manera correcta Facebook ya que consumía un espacio extremadamente grande para las memorias de la época. Y si no contaban con al menos una memoria SD, en poco tiempo te quedarás sin espacio, por ello utilizar Messenger era una opción poco viable para muchos.
En combinación con la pésima optimización de Facebook Messenger y sus globitos que se superponen en cualquiera de las pantallas incluyendo la del escritorio para supuestamente no perdernos de ninguna conversación tuvo sus problemas de funcionamiento.
Espacio de almacenamiento desaprovechado y una mala optimización en el uso diario, hicieron que ambas aplicaciones se ganaran el odio de los usuarios. Hoy en día es algo diferente, pero, aún existen opciones para que podamos utilizar Facebook sin necesidad de descargar la aplicación.
La versión web de Facebook Messenger
Esta versión se activa cuando utilizamos el navegador de nuestro dispositivo móvil, notaremos como automáticamente se coloca un (m.facebook.com) haciendo referencia a que estamos entrando a la versión móvil de Facebook.
Si presionamos en las opciones o los tres puntos de nuestro navegador (recomendamos el uso de Google Chrome) veremos claramente como hay una opción que dice “Versión de ordenador”. Al activarlo, veremos todo como si estuviéramos en la computadora y así sencillamente enviar y recibir mensajes desde el móvil, evitando totalmente el uso de Facebook Messenger.
Así que ya lo sabes, este método funciona y es real aun a día de hoy, lo mejor de todo es que ni siquiera nos hace falta la bendita aplicación principal de Facebook que es la que ocupa un montón de espacio.
¿Hay alguna desventaja en utilizar este método?
Actualmente Facebook Messenger ofrece una mejor experiencia, incluso la posibilidad de enviar notas de voz. Y no tiene tantos problemas actualmente, como los tenía en su momento, de igual forma, hay otros métodos que podemos utilizar para seguir chateando dentro de Facebook, utilizando tu dispositivo móvil.
Básicamente estás usando la versión de navegación para móviles como si estuvieras en una computadora de sobremesa, por lo que la navegación tanto para chatear como para ver las publicaciones puede ser un poco tediosa.
Si no tienes problema alguno con estos inconvenientes, esta es una buena manera de cómo abrir Messenger sin descargar la aplicación.
Utiliza Facebook Lite
Esta es una aplicación hecha tras todos los malos comentarios que obtuvo la app principal de Facebook. La misma cumplía con todo lo necesario para funcionar, incluso, el hecho de funcionar bajo una red 2G.
Todo esto debido, a que en la app más grande de Facebook consume muchos megas de internet, y era sumamente lenta, así que se pusieron manos a la obra y crearon una de las apps más descargadas de toda la Play Store.
Pero lo mejor de todo, era que puedes seguir chateando sin necesidad de utilizar Messenger. Con lo cual cumple con el propósito que estamos buscando de cómo abrir Messenger sin descargar la aplicación.
¿Qué desventajas ofrece utilizar Lite?
La principal es que todo está adaptado para evitar un uso de datos excesivo, por lo que las fotos y videos de las publicaciones estarán en la calidad más baja o intermedia, frente a la app original.
Al chatear no podrás enviar notas de voz, como si lo puedes hacer con Messenger, pero más allá de eso, puedes enviar fotos, capturas, y videos en los chats, que es más que suficiente para un uso fuera de la app de Facebook Messenger.
De resto, lo que podemos destacar de la aplicación son ventajas para todos los tipos de dispositivos de gama baja y una experiencia fluida.
Utiliza otros navegadores de internet
Facebook al final de todo es una página web, y sea como sea, puedes aún utilizar la misma versión de navegador en tu dispositivo móvil, tan solo quitando la m del enlace que nos sale principalmente.
De modo que no nos redireccione a la versión para móviles, y dicha página ya está adaptada para las nuevas generaciones de dispositivos móviles. Por lo que los navegadores son compatibles para poder chatear en Facebook sin Messenger.
Así que prueba tus navegadores o exploradores web de tu preferencia y disfruta de chatear sin problemas, desechando la opción instalar cualquier otra app adicional que te ocupe espacio de más.