Una de las dietas mexicanas es agregar día a día Chile. México tiene una extensa variedad de los mismos, llenos de sabor y color.

La Universidad de Beijing en China, se dio a la tarea de investigar los beneficios de comer picante en nuestra vida y los resultados fueron sorprendentes:

Hay una disminución de sufrir enfermedades como Cancer, enfermedades cardiacas y respiratorias, enfermedades de vejiga, problemas dermatológicos y prolongaba la vida.

Este estudio se realizó con 500 mil personas en China, los consumidores de picante de entre 6 y 7 días  por semana reducían en un 14% el riesgo de morir prematuramente, comparado con los que lo comían tan solo dos veces a la semana.

Aunado a eso, algunas comidas como la pimienta roja, picante utilizado por asiáticos, ayuda a prevenir la obesidad y el sobrepeso, por el bajo grado de energía que contiene.

Así que ya saben, el chile siempre será un aliado a la hora de cocinar por su sabor y a la hora de alargar la vida y prevenir enfermedades.