Vicente Fernández también conocido como El Charro de Huentitán o Chente, fue un cantante de ranchera, empresario, productor discográfico y actor mexicano. Su trabajo en la música le valió dos premios Grammy, ocho premios Grammy Latinos, catorce premios Lo Nuestro y una estrella en el Paseo de la fama de Hollywood.
En diciembre de 1963 Vicente Fernández contrajo matrimonio con María del Refugio Abarca Villaseñor, Cuquita, vecina suya en Guadalajara. La pareja tuvo tres hijos: Vicente, Gerardo y Alejandro, y adoptaron a Alejandra. Ambos tuvieron una historia de amor inigualable que duró hasta el fallecimiento del cantante.
Según cuenta la historia, Vicente Fernández conoció a Doña Cuquita cuando ella tenía tan solo 17 años. En cierta ocasión el cantante comentó que él se enamoró de su esposa cuando ella salía de misa del brazo de su madre y se juró que conquistaría el corazón de aquella bella dama.
Cuando Vicente Fernández y Cuquita Abarca se conocieron fue muy difícil su amor ya que no pertenecían a la misma clase social, pero luego de que el cantante alcanzó el éxito volvió por su gran amor. Vivieron una gran historia de amor y superaron muchos desafíos juntos para poder formar el clan Fernández, estuvieron juntos por más de 60 años protagonizando una historia de amor única.
En un concierto en el año 2017 Vicente Fernández dedicó una conmovedora canción a Doña Cuquita para agradecerle los más de 50 años que pasó a su lado. La canción se llama “Amor mío” y habla sobre el gran amor que sentía el cantante por cuquita, su esposa a lo largo de tantos años de su vida.