Cuando escuchas su voz te envuelve en una sensualidad nata, tal y como la de “Sade” de los años 90´s, en donde nos deleitamos con esas canciones, que en automático nos traslada al momento de seducir a nuestro ser amado, sintiendo los matices en cada cambio de tono y elevando la intensidad del momento.
La voz de Ana Victoria, es para esos instantes emotivos en pareja en los cuales se funden siendo uno…
Personalmente les invito a escuchar canciones con contenido que ella nos regala, que en todo momento nos hemos permitido hacer parte de nuestro repertorio. Quien no ha sentido extasis por canciones como “Siempre pude ver”, “I belong to you”, “Un poco más”, y un dueto que hizo con Erik Rubin “Simplemente amor”, o la que para mí significa algo muy especial diría “Dejarte ir” que presentó en “AV Live 2009”. ¡PD Te amo! otra canción, que tantas veces recordé con una persona que ame tanto como a mí.
Hoy, presenta un nuevo sencillo que expresa el mismo amor que alguna vez todos hemos experimentado al tomar una decisión y dejar a esa persona que amamos por creer que fue la mejor manera de terminar.
“Beso de consolación”, mezcla ritmos latinos con la inconfundible voz de Ana Victoria, como ella misma se autodefine, que sin duda explotará la hermosa voz de ella, en cada una de las canciones y nos hará bailar a más de uno con sus letras, en este disco que esta grabando.
Les invito a leer la entrevista que le hicimos a esta hermosa voz, sensual, carismática, alegre y muy talentosa mujer, como lo es Ana Victoria por parte de #LaBombilla y no se pierdan en próximos días el video.
¿Por qué un cambio en el ritmo de tu música, al principio te conocíamos en rock y ahora con ritmos latinos?
Me gusta cambiar, me gusta hacer cosas nuevas siempre que tengo la oportunidad y nunca había trabajado con acordeones con trompetas, con ritmos un poco más vivos; y tenia ganas de explorar eso y ver que pasa.
De todas tus canciones, ¿Cuál ha sido la qué más lleva tu esencia?
Hay una canción que hice en mi primer disco que se llama “Eternidad”, que es una canción que la produje y el demo que quedó es el que esta en el disco, al final no le moví nada, quedó tal cual, se podrá decir que tiene mucho corazón.
¿Es tu canción autobiográfica?
No se si autobiográfica, pues tiene nombre y apellido; se la dedique a alguien que para mi era muy importante en su momento, y bueno esa etapa de mi vida ya pasó; si es una canción que marcó mi carrera, ahí me di cuenta no sólo que tenía la capacidad de escribir una canción sino de autograbarme, de autoproducirme y presentarla a gente con la que trabajaba y que me dijera: “me encanta tal cual, esta no la cambiamos”.
Yo había hecho un demo como para que me dijeran “hay que bonito”, vamos a dárselo a tal para que te lo produzca, y el hecho de que haya quedado así, pues también me dio alas para creérmela y para decir de ahora en adelante empiezo yo a producir mis propias cosas, y así es como uno va creando su camino, su sello.
¿Por qué te decidiste por la música y no por otro arte?
Pintura lo hago todavía, me gusta mucho pintar pero no le dedique el tiempo que se merece. Yo creo que cualquier género de arte al que te enfoques, así como cualquier maestría, requiere de tiempo y ser formal y tener mucha disciplina, y la música creo que de todas las artes que se me daban natural; porque creo que hay personas que tienen talento para arte, otras tienen talento para las matemáticas, otros son científicos, otros son doctores. Yo tenía un talento nato de amor a la música, de conocimiento de colores, de tonos, en fin, y a mi la música de todas las artes fue la que a mi me llamó la atención, porque también me gusta bailar, también me gusta la fotografía, pero la música creo que de todas las actividades fue la que me permitía a mi desahogarme creativamente. Y sí, yo realmente estaba destinada para el arte, porque a mi me pides resolverte una fórmula matemática, y soy una estúpida, no me acuerdo como era y necesito una calculadora…Creo que cada loco con su tema, pues yo con mis temas musicales.
Al venir de una generación de músicos como tus padres, ¿Cuáles fueron tus influencias musicales?
Buena música, siempre buena música en casa, iniciando por mis propios padres, a mi me tocó vivir sesiones de composición a altas horas de la noche, entender como ellos evaluaban las letras o las melodías, como hacían que la canción creciera, cuando ellos determinaban que una canción estaba terminada y lista para llevarla a un Demo.
Obviamente, siempre hubo mucha música de otros artistas en casa, sobre todo mucha música europea, mis padres son fanáticos de la música inglesa, y yo viví mucho esa influencia; y uno por su parte también empieza a conocer, a mi me gustaba mucho el rock, me metí con el rollo de Led Zeppellin, Pink Floyd en esa época y era como más “Dark”, y después me puse un poco más fresa, bueno Michael Jackson fue mi ídolo más grande, y de pronto, años más tarde es que conozco a Sade, y ella se vuelve una de mis artistas favoritas y ella es que si le sigo todos los discos, todos los videos, todo, soy fan.
¿Aparte de todo esto a qué eres fan?
Soy fan de la gente buena onda que aparece en mi camino. Te encuentras a mucha gente que a veces son hipócritas; pero de la gente que de corazón son buena onda soy fan porque a mi me gusta rodearme de gente así, para mi va antes ese elemento a su talento, prefiero hacerme de un equipo de gente sana y soy fan de la gente que tiene ese autocontrol, porque hoy en día vivimos en una comunidad llena de tentaciones en todos los ámbitos, y la gente que tiene ese autocontrol para mi es de admirar; yo trato de hacerlo conmigo misma, trato de inculcarle al que esta al lado mío que sean sanos de mente y de costumbres también. Y cuando te encuentras en el camino a alguien que vive así naturalmente, para mi es de admirar.
¿Qué te ha dejado tener unos padres tan famosos como los tuyos?
Me dejó… Me enseño a entender como es este negocio de la música que yo lo viví desde pequeña, y entendí como era en los años 80´s y como es hoy; no es como que hoy me quiero dedicar a la música y me encuentro con un sistema donde todo es digital. Yo viví con mis padres lo que era vender discos, como que tengo una noción bastante amplia de la industria de la música que hoy en día estoy muy ansiosa, y tengo mucha ilusión de alguna manera empezarla a dispersar hacia otras personas, me emociona mucho no nada más dedicarme a ser cantante y compositora, sino a brindarle el conocimiento que he aprendido desde ese ángulo a otra gente para que también ellos tengan oportunidades de conseguir sus sueños.
En este nuevo sencillo que estas promocionando “Beso de Consolación”, y en otros anteriores, hablas de ese amor prohibido, como el que nunca se dijo, ejemplo “PD. Te Amo”, ¿por qué hablas de este tipo de amor en varias canciones?
No se, no lo se, yo creo que … Bueno esta canción en particular de “Beso de consolación”, el propósito de la comunicación de la canción es que la gente la disfrute bailando y pasándola bien con una moraleja de aprender a pedir perdón, de ser los primeros de quitarnos la barrera del ego y de tener que estar en lo correcto y de decir: oye si me equivoque te pido una disculpa y si no me equivoque y tu estas enojado conmigo pues igual y te voy a venir a dar un beso, porque un beso consuela al corazón; y creo que bajar un poco esa arrogancia es sano, no nada más en una relación amorosa, sino en una relación general y a veces es difícil la convivencia, pero es el deseo de que eventualmente los seres humanos lleguemos a ese nivel de conciencia de que se vale perdonar…Y las otras canciones, yo siempre he compuesto sobre un amor súper profundo, creo que así siento la vida, sueño que en el amor se vale eso y hablo de eso y hasta me emociono, o sea realmente sí creo que existen amores profundos, amores de una entrega total, amores que no se mienten; amores que se comprenden y se defienden, y creo que hay que seguir alimentando a nuestra población, sobre todo los artistas que tenemos esa habilidad de tocar las fibras de la gente, que en nuestras representaciones artísticas ilusionen a la gente de que: Sí existe amor y de que sí existe la bondad, porque si no, dónde vamos a ir a parar.
¿Te consideras una persona enamorada?
Me considero una persona agradecida, estoy muy agradecida con la vida, con Dios, con mis padres, con mi cuerpo, con mis emociones; estoy agradecida porque tengo una habilidad de manejar lo que siento, tengo la conciencia de que puedo manejar lo que siento, y para mi eso es una bendición. Mucha gente pasa por la vida completamente en efecto todo lo que le pasa y cuando llegas a un punto en donde dices: haber yo soy dueña de mis emociones y de lo que yo quiero sentir, por qué no voy a ser feliz, por qué no voy a pasar a través de mis procesos aunque sean dolorosos con un punto de vista diferente, entonces ese punto de vista me hace sentir agradecida, y me hace disfrutar de la vida mucho más.
¿Qué viene para este disco?
Hacerlo (Risas), terminar de hacerlo, porque no está terminado, de hecho me tiene ya un poco preocupada porque tenemos que salir antes de junio (2016) y todavía no está el disco terminado; así que regreso ahora a Los Ángeles a terminar de grabarlo y seguir con la selección de temas y demás; y bueno esperar que lo disfruten mucho.
Enfrentarme a una industria de la música complicada nuevamente, donde no hay una estrategia a seguir, yo creo que voy a salir digitalmente, voy a tratar de hacer varios videos, varias canciones, generar cada vez más contenido, y a ver que me depara el destino no.
A mi me encantaría de pronto tener una mega macroempresa que me invirtiera millones de dólares atrás, y yo tuviera un video de millones de pesos y saliera con una promoción de millones de dólares y todo el mundo se enterará así (rápido), es una escena ideal; pero hoy en día le pasa a muy pocos, o le pasa a mucha gente que también o tiene un talento inigualable que les tocó o que también buscaron una manera de llegar ahí que quizá haciendo cosas que yo no puedo, qué se yo; tengo mis oportunidades y las otras que tengo a mi alcance no son esas; tengo que ajustarme a la situación y la situación es hacer canciones que me gusten mucho, llegar al público que tengo que llegar y si eso detona otras oportunidades que me den más apertura pues poca madre y sino pues que padre me la estoy pasando y ya (risas).
¿Para cuando estas aquí en México, para presentar el disco como tal?
Antes de junio regreso.
Muchísimas gracias Ana Victoria.