No te confundas más, ni te creas el montón de mitos sobre la Tarjeta PayPal Oxxo, aquí te diremos toda la información oficial.
Para empezar Oxxo cuenta con una Tarjeta PayPal, la cual no es más que una tarjeta prepagada, que te permite utilizar tu saldo de PayPal para compras en línea, o bien en tiendas físicas que acepten tanto débito como crédito. Por lo que estás ante una alternativa segura para compras en línea, o en tiendas sin tener que revelar demasiada información.
¿Cómo se obtiene la Tarjeta PayPal OXXO?
Lo principal es que puedas contar con una cuenta PayPal activa, y en caso de que no la tengas, puedes crear una sin costo alguno utilizando la web oficial de PayPal. Aquí deberás dar tu correo, inclusive tu Identificación, ya que, en las últimas actualizaciones, se están haciendo verificación de identidad para evitar fraudes.
Cuando termines el primer trámite de tener una cuenta PayPal funcional, lo siguiente es ir a la tienda física de Oxxo y solicitar la tarjeta PayPal. En primera instancia debes de cargar un monto a dicha tarjeta, y también de que proporciones tu número de celular.
Cuando hayas realizado eso, recibirás un código de barras, y eso es lo que presentarás en la caja de OXXO y así se completará el pago. El costo mínimo para recargar lo decides tú, pero dicha tarjeta tiene un costo de $30 MXN; tendrás un máximo de $2,500 MXN para depositar en la tarjeta PayPal.
¿Qué costos adicionales tiene la tarjeta PayPal Oxxo?
Básicamente los costos se deben a su uso, como por ejemplo el retiro de efectivo en cajeros automáticos, y la propia comisión con la que cuenta el mismo PayPal. De resto, para adquirir la tarjeta no tienes que pagar nada más que los $30 MXN de su costo y el saldo que quieras cargar, primeramente.
¿Recargas y verificación?
Puedes comprobar el saldo restante en tu propia cuenta de PayPal iniciando sesión en la web de la empresa. Para hacer recargas, puedes hacerlas tal y como le añadiste saldo la primera vez, es decir desde cualquier tienda Oxxo, solo recuerda que el monto máximo es de $2,500 MXN.
Otro dato importante es que, si tienes dinero en tu propia cuenta PayPal, puedes transferirlo a la propia tarjeta PayPal de Oxxo, y esto lo haces mediante la web.
¿Qué tan seguro es de utilizar?
PayPal es el principal procesador de pago en todo el mundo, y para ello cuenta con un impresionante sistema antifraude, y que puede ocupar cuando esto ocurre. Por lo que estarás protegido en tus compras, tanto en línea como físicas. Si alguien utiliza tu cuenta sin autorización, puedes hacer un reporte y recibir un reembolso completo por el monto utilizado.
Como podrás apreciar, aprovechar PayPal y los servicios de Oxxo, es una gran ventaja, sumado a la protección contra robo y fraude, será una excelente alternativa para muchas personas para realizar sus compras.