Si ya tienes tu tarjetón del IMSS, de seguro te has dado cuenta de que es esencial poseer un número de seguridad social (NSS). Es por eso, que el tarjetón actualmente cuenta con el amparo de las leyes pertinentes y con el respaldo gubernamental. Garantizando seguridad y legitimidad en cada trámite.
Seguros que amparan la ley del seguro social
Se trata de una serie de servicios especiales que la Ley del Seguro Social le demanda al IMSS y este los facilita mediante el tarjetón. Por tales motivos, dicha organización continuamente se esmera por aportarlos de manera eficiente, haciéndolos su prioridad.
Debido al gran trabajo que este instituto ha hecho, otros seguros están apoyándolo. Siendo así, a continuación vamos a explicarte cuáles son algunos de estos, que la ley del seguro social ampara. Asimismo, te darás cuenta de cómo el tarjetón es útil en este respecto.
Seguros de salud para el núcleo familiar
En caso de que carezcas de cuidado general para tu familia es prudente de tu parte afiliar a todos los miembros al IMSS. A fin de hacerlo, es necesario que tengas los siguientes documentos a la mano.
- Original y copia certificada del acta de Matrimonio
- Copia del CURP y comprobante de que ya has cancelado la anualidad del seguro de cada miembro del núcleo familiar
- Original y copia certificada de la partida de nacimiento
- Original y copia de tu dirección
- Tarjetón digital del IMSS
- Original y copia de identificación legal actualizada
- Cuestionario médico generado por IMSS.