Dependiendo el tipo de préstamo que estés buscando, es probable que necesites más o menos requisitos. Pero la mayoría de las empresas coinciden con algunos criterios puntuales. Usualmente los requisitos que se piden son:
Tener algún tipo de ingreso comprobable
Es decir trabajar en relación de dependencia, ser jubilado, pensionado, monotributos, autónomo, etc. Generalmente de manera adicional se exige un cierto tiempo de antigüedad. Por ejemplo que estés trabajando hace más de un año.
No estar en buro de crédito
Aunque hay algunas entidades que dan préstamos incluso estando en el buro de crédito; la mayoría no lo hace. ¿Por qué? Porque se entiende que si la persona no abonó de manera correcta en el pasado con otras entidades tampoco lo va hacer en el futuro.
Tener productos financieros
Muchas empresas toman tu historial crediticio con otras empresas como parámetro para medir el comportamiento de pago de una persona. Es por eso que un cliente que ya tiene otros productos financieros resulta más confiable que el que no tiene nada.
Si cumples estos requisitos. Lo más probable es que la mayoría de las financieras consideren apto tu perfil. Para asesorarte de forma gratuita podes llenar el siguiente formulario: