Siempre he creído que mi vida es un vaivén de sentimientos y situaciones: que este pollo sufre de una inquietud tan grande que me prohíbe vivir de una manera “normal”… Y estas semanas no han sido la excepción.
Deje mi trabajo Godin (ese al que siempre le tendré un cariño especial), me he dedicado a la vagancia a lado de mi familia (ver a los pingüinos y jugar con ellos no tiene precio), meditar y meditar muchas cosas que evadí por miedosa y por cangreja. No culpare a los espitirus del cielo ni a eso que llaman destino de como han sucedido las cosas, más bien aceptaré que en muchas decisiones fui fiel a mis convicciones pachecas lo que eso significó perder lugares, momentos y personas que amé.
Alguien me dijo que se necesitan muchos hue… para tomar decisiones, que el miedo siempre nos detiene y que es admirable aquel que puede hacer las cosas que a muchos les aterra. Aquí entre nos, no es exceso de yemas sino de aceptar que si continuamos por ese camino saldremos lastimados o perdiendo algo mas delicado. Durante mucho tiempo decidí agradar a los demás a costa de mi felicidad, era lo que todos necesitaron y di muchísimo sin darme cuenta que en ellos intentaba rescatarme… Años y situaciones mas tarde les puedo decir que las mejores cosas siempre surgen después del caos.
Hoy no intento rescatarme, mas bien, voy conociendo esa parte hermosa y desconocida que me empeñe en esconder: amo cocinar y me quedan muy buenos los chiles rellenos, no volveré a trabajar los fines de semana y si el amor decide llegar otra vez (bueno por ahora eso sigue siendo un misterio porque el corazón aun tiene su nombre adentrito) Creo que todo esto se llama APRENDIZAJE.
Viendo una peli toda rara entendí que no hay “escarabajos mágicos”, “cartas de tarot” o x cosa capaz de cambiar la vida… Mi papá siempre ha dicho que si una piedra te tira el orgullo te levanta (y si lo dice él hoy más que nunca lo he comprobado). Nunca faltará el miedo y la duda y siempre habrá algo que nos detenga perooo los monstruos son tan grandes como el valor que les damos.
No sé… Ando en un mood muy raro, creando mi mas grande obra!! Buscando los materiales mas resistentes y fregones, pintándola con colores bonitos y llenándola de sueños, de esos que están con madre. Pues que otra cosa se puede hacer cuando se tiene tiempo y bonita inspiración ¿no cree?
“CUANDO REALMENTE QUERÈS ALGO, NO ES EL UNIVERSO EL QUE CONSPIRA PARA QUE SUCEDA… SOS VOS EL QUE MUEVE AL UNIVERSO PARA QUE SUCEDA” ANÓNIMO (argentino por cierto)