El acceso a financiamiento puede convertirse en una necesidad en cualquier momento y conviene contar con una solución tan efectiva como inmediata. Las aplicaciones de préstamos son una opción fantástica, ofrecen el acceso al capital necesario en poco tiempo y a través de procedimientos simples y muy pocos requisitos.
Nada mejor que poder solicitar un préstamo en cualquier momento y desde el teléfono inteligente. Además, en México hay un mercado muy completo, hay una amplia lista de aplicaciones de préstamos, respaldadas por empresas consolidadas y con experiencia, conoce a continuación cuales son estas aplicaciones y elige la mejor según tus objetivos y necesidades.
Baubap
Baubap es una app para acceder a préstamos rápidos, siempre está disponible para que sus clientes accedan a sus productos o servicios. Es muy fácil de usar, solo se debe registrar el perfil y hacer la solicitud, en poco tiempo realiza la aprobación del préstamo.
Baubap también se caracteriza por no tomar en cuenta anteriores perfiles crediticios de sus clientes, es decir, no checa buró. Aunque dispone de un programa de lealtad para animar a los usuarios a mantener un buen perfil crediticio.
LendOn
LendOn es una app que ya tiene varios años de funcionamiento dentro del mercado crediticio, se especializa en los créditos rápidos. Resalta por mostrar en la pantalla y de forma inmediata, si la solicitud ha sido aprobada. Cabe destacar, LendOn toma en cuenta el buró de crédito, aunque esta información no es una variable principal a la hora de aprobar el préstamo.
Quienes utilizan esta aplicación pueden contar con préstamos de hasta 4,000 pesos, mientras que los clientes pueden solicitar hasta 10,000 pesos. Los plazos de pago varían según el monto solicitado, puede ser de 7, 14, 21 o 30 días.
Kueski
Kueski es una app que resalta por ser una de las mejores, durante más de una década ha ofrecido financiamiento a millones de clientes. Los préstamos inmediatos son su producto principal, ofrece préstamos con montos entre $1,000 y $2.000 pesos, junto a un plazo de 30 días para el pago, todo sin garantías ni avales.
Kueski es una excelente opción para quienes buscan una forma efectiva de atender sus necesidades y a corto plazo, sin ningún tipo de avales ni de garantías. Una vez que el préstamo es aprobado, es depositado en la cuenta bancaria del cliente.
Welp
Welp lleva varios años en el mercado crediticio mexicano, tiene amplia experiencia y gracias a ello, proporciona a sus clientes distintas posibilidades de financiación. Cada cliente tiene un perfil y según sus características la app ofrece un conjunto de distintas ofertas, esto garantiza que cada usuario pueda acceder a un préstamo personal que responda de manera efectiva a sus necesidades o requerimientos. Welp puede ofrecer el dinero el mismo día de la solicitud y los requisitos son pocos.
Yotepresto
Yotepresto es una Fintech y de las mejores apps de préstamos en México con más de 500,000 usuarios, el financiamiento colectivo es su modelo de funcionamiento, es decir, esta app se ocupa de crear conexiones entre las personas que requieren dinero y las personas que desean prestar su dinero y obtener un rendimiento por ello.
Estos préstamos entre pares son una buena opción para quienes están en la búsqueda de tasas de interés estupendas, pero a la vez están dispuestos a esperar por ello. El modelo de funcionamiento de Yotepresto hace que los préstamos no sean otorgados de inmediato, al contrario, puede tardar algunas semanas. Los préstamos van desde los 5,000 hasta los 300,000 pesos, con plazos de pago que van desde los 6 hasta los 36 meses.
Vivus
Vivus es una aplicación que proporciona préstamos personales rápidos y de una forma sencilla, representa una de las empresas de créditos más confiables en México. Para solicitar un préstamo los pasos a seguir son realmente sencillos, el monto máximo es de hasta 2,000 pesos, aunque los clientes consolidados pueden obtener préstamos de hasta 8,000.
Dineria
Dineria es una app excelente para quienes desean obtener préstamos rápidos, los préstamos de minicréditos son su especialidad. Una de sus características más resaltantes, es que el monto del préstamo aumenta para aquellos quienes son clientes frecuentes.
Por ejemplo, el límite de 10,000 pesos se extiende hasta los 40,000 pesos. Por supuesto, es necesario contar con un buen perfil crediticio. En cuanto a los plazos de pago, van desde 6 quincenas hasta 10 años.
Con esta app acceder a la financiación inmediata es muy sencillo, solo se debe completar un formulario muy simple. También cuenta con un simulador de créditos para hacer los respectivos cálculos, según la cantidad de dinero que se desea solicitar.
AskRobin
AskRobin es de las opciones más comunes entre quienes solicitan préstamos en México, facilita la búsqueda del crédito ideal, gracias a que cuenta con un sistema de inteligencia artificial. También incorpora un bot que ofrece apoyo para resolver cualquier problema relacionado al acceso al crédito financiero.
AskRobin solicita muy pocos requisitos, proporciona préstamos de 2,000 pesos, mientras que a sus clientes consolidados ofrece préstamos de hasta 50.000 pesos, con plazos de pago que van desde 61 días hasta los 60 meses.
Kubo Financiero
Kubo Financiero es una app muy conocida dentro del mercado de los préstamos, cuenta con un gran número de inversionistas, por ello brinda un financiamiento más rápido, en comparación con otras opciones del mercado.
Es una app muy fácil de usar, es necesario cumplir con un proceso de pre registro, el cual es bastante simple. También incluye un sistema de calificación de riesgo sencillo, junto a ello proporciona otros servicios como una tarjeta de crédito y permite ser inversionista.
Proporciona cuentas de ahorro y servicio de unificación de deudas, así como préstamos por medio de crowdfunding. Los préstamos que ofrece Kubo Financiero son de hasta 100,000 pesos, con intereses desde 16,50%.
Credilikeme
En muchos casos se requiere contar con un servicio de préstamos que se adapte a las necesidades en cada ocasión, Credilikeme es una aplicación que ofrece un sistema de límite creciente. También resalta por contar con un programa de puntos que brinda beneficios o préstamos más altos, en la medida que el usuario avanza de nivel, junto al descenso de los intereses. Credilikeme también recompensa a sus clientes cuando recomienda a otros usuarios y los préstamos que brinda se ubican entre los 1,000 y 12,000 pesos.
Doopla
Doopla es una de las aplicaciones de préstamos con mayor popularidad en México, se trata de una Fintech de financiamiento colectivo que ofrece condiciones fantásticas, incluso mejores que los bancos. Cualquier persona puede ser beneficiaria, siempre que posea un historial de crédito excelente.
Doopla resalta por pedir a sus clientes una reducida lista de requisitos, son realmente muy pocos. Junto a ello, responde a las solicitudes en el menor tiempo posible, aprueba los préstamos en apenas 24 horas o incluso en un lapso de tiempo menor.
En cuanto al límite de los préstamos inicia en 10,000 pesos y llega hasta 300,000 pesos y las comisiones se ubican entre el 12% y el 34%. Los plazos de pago son de 3 meses hasta los 30 meses. Doopla igualmente resalta por la gestión de préstamos y cobros a través de nómina.
Afluenta
Afluenta es una fintech que hace posible los préstamos entre personas, vincula a prestamistas y prestatarios. Uno de sus rasgos más destacados es la oportunidad de personalizar su respuesta en cuanto a la razón por la que solicitan el préstamo.
Destaca por la capacidad de personalización que tienen los solicitantes al momento de exponer lo que harán con el dinero, algo muy importante para convencer a los inversionistas. Brinda préstamos de hasta 360,000 pesos y plazos de pago de hasta 48 meses.
Escampa
En Escampa es posible acceder a créditos personales en línea de una forma sencilla y sin procedimientos largos. Sólo se debe completar un formulario online y simple, con un monto máximo de hasta 300.000 pesos. Además, Escampa realiza la aprobación de los pagos en pocas horas.
Paay
Paay es otra de las aplicaciones para obtener préstamos rápidos en México, se trata de una plataforma accesible para todos, los usuarios no requieren avales o adelantos de dinero para acceder a sus servicios.
En resumen, las mejores aplicaciones de préstamos conforman un excelente mercado, cada una con excelentes modelos de funcionamiento y distintos límites en cuanto al monto del préstamo. Pero todas coinciden en la calidad de cada producto financiero, así como en la facilidad y practicidad durante todo el proceso.