En este momento mis pensamientos y sentimientos comienzan a alinearse… No sé si influyeron las fechas que acaban de pasar (aunque para muchos sea la época más hipócrita del año), las pláticas motivacionales de mi Ñero, el haberme atrevido a cerrar esos círculos hermosos y desconocidos que aún me hacían ruido o que siento la mendiga y enorme necesidad de un cambio, de confirmarme que puedo lograr algo mejor con mi vida.
Enero es el Mes “perfecto” para replantearnos nuestro vivir: que si dejar el cigarro o el alcohol, que por fin ya entraré al gimnasio y me pondré bien sabroso… Sé que muchos hemos jurado y perjurado que lucharemos para mejorar, pero me puse a pensar ¿Cuántos somos capaces de cumplirse esas promesas? Le ponemos un chingo de ganas al inicio: traemos la actitud al mil, nos sentimos “Yo soy aquel o aquella” pero un número considerable desertamos a la mitad del camino o antes: no sé si es por la comodidad que hemos adquirido a lo largo del tiempo, si es que el miedo puede más que los deseos de mejorar que según experimentamos, o bien, que el enemigo más cruel esta en casa…
Porque hemos de reconocer y aceptar que en ocasiones somos nosotros quienes nos ponemos la pata bien bonito: esa incapacidad de confiar y la falta de conocimiento del yo interno puede joderte cuando experimentas un deseo de cambio. No lo digo yo, lo dice la experiencia (y quien diga que no lo ha pasado tiene 2 opciones: o miente con todos los dientes o es un fregón al cual envidio).
Después de un inicio de año bastante raro para moi (intoxicación y uso indiscriminado de gafas oscuras) estoy preguntándome ¿Cómo carajos dejo de lado tanta pendejada y ahora si cumplo lo que me prometo?… Y ya que tuve la enésima jalada de orejas por parte de mi gente pero sobre todo la interna (ah esa cómo lleva días jorobando mis pensamientos) puedo comenzar a aterrizar las conclusiones a las que llegue.
Sólo que son muchas y algunas son un poquis difíciles para mí: HE VIVIDO TODA MI VIDA SIENDO UNA DRAMA QUEEN, una loca desobligada que se preocupa por todos menos por si misma… Creo que mi caos externo es el reflejo de mi poca o casi nula organización interna!! Y he ahí donde debo trabajar… Albert Einstein dijo que la locura era hacer las mismas cosas esperando resultados distintos (mmm digamos que yo lo llamaría pende…) y por razones hermosas y desconocidas no he podido sacarme esta frase de la cabeza, pero, ¿cómo crear oportunidades diferentes si seguimos atados a la misma caquita?
Me súper mega cagaron las publicaciones de “Hoy es el primer día de este 2016”, “366 páginas de un nuevo libro”, bla, bla, bla… Digo respeto su pensar pero por fa #NOMAMAR Hablan de días y de páginas limpias, de oportunidades para ser mejor y yo me pregunto: Después de la efusividad por el nuevo año y Enero, ¿En qué mes aplicas lo que tanto pregonabas al inicio? ¿Dónde queda la coherencia y el resultado de tu cambio?… Mientras escribo esta parte parece que me he dado un balazo y salpique de sangre el teclado pues me estoy rompiendo la madre solita pero aceptar siempre es el primer paso.
Por Dios NO esperen que algo rudo les suceda, que pierdan su salud por desidiosos o que la gente que aman se aleje o se muera para darle el justo valor a las cosas, a la vida… Déjese de babosadas y aplíquese chingao: si estamos jodidos internamente, es lo único que podremos ofrecerle al mundo y los afectados serán la gente a la que amamos (esa que sin querer siempre se lleva la peor parte)… Hágase y hágale un gran favor a este mundo que ya está medio cruel: CAMBIE SU CHIP, DELE DE COMER BIEN A SU RATA Y OBLIGUELA A QUE GIRE CHINGON Y SI YA POR FIN ENTRO EN RAZON Y CAMBIA SU VISION (que no es lo mismo que vista) CONTINUE POR ESE CAMINO… NO VAYA A DESERTAR!!
Recuerde lo que decía Miguel Galvan en la pelí de “Todo El Poder”… NO SOY UN GORDO PENDEJO CUALQUIERA, SOY UN GORDO PENDEJO CON EXCELENCIA!! A días de cumplir añejos les puedo decir que los balances no siempre son gratos pero si necesarios…
Si piensa que nunca ha tenido ni tendrá oportunidades fregonas pues es momento para que las cree a su gusto y en todo lo que usted haga, hágalo con producto de gallina: el favor y la vida mejor serán únicamente para usted solito, le aseguro que nadie pedirá estar en sus zapatos y aunque duele aceptarlo la prioridad siempre debe ser uno: TODO SE DEVUELVE Y LA VIDA SOLA SE EQUILIBRA… Jamás lo olvide!!