El gran Albert Einstein dijo alguna vez que “LOCURA ERA HACER LAS MISMAS COSAS ESPERANDO RESULTADOS DIFERENTES” ¿De verdad eso será cierto? La verdad yo lo creo, aunque llamaría a la locura, un gran nivel de pen… tontería (ustedes saben de qué hablo).
Muchos estamos locos; esperamos que “el destino” o los espíritus del cielo nos ayuden a tener lo mejor pero ¡oh sorpresa! seguimos el mismo camino que nos lleva al final donde nada es absolutamente lo que queremos: donde nos quejamos de “la mala suerte” o del típico “por algo pasan las cosas”. Justificaciones que utilizamos para confortarnos y no lamentarnos más de lo debido.
Hay una frase que me encanta y que al escucharla la primera vez fue el balde de agua fría que necesitaba: “PARA TENER LO QUE MUCHOS QUIEREN, HAY QUE HACER LO QUE POCOS ESTAN DISPUESTOS A HACER”, y aunque suene confuso es real: nada absolutamente nada es gratuito y fortuito; es un proceso, un sinfín de sacrificios, de oportunidades aprovechadas, de miedos vencidos.
Es increíble que yo les hable de miedos vencidos cuando por algún tiempo mi vida se gobernó a base de creencias erróneas: donde mi peor enemiga era yo, pues sin darme cuenta me ponía el pie por temor a crecer, donde cuestionaba al creador por mi “mala fortuna”, sin aceptar que la responsabilidad era SOLO MÍA. Donde mi fe y mi confianza se veían derrotadas por pensamientos incapaces de ayudarme.
Aseguré que no sería de las personas que se la pasan dando consejos de vida y tratando de hacerles entender que son únicos e irrepetibles… Lo que hago es tomar ejemplos simples y cotidianos, pensamientos que muy en el fondo saben han tenido (bueno tal vez yo sea la única loca que lo haga), escribir lo que muchos se preguntan y decir esas palabras claves que puedan darles el empujón que hacía falta para cambiar su visión (y no hablo de la oftálmica).
Sean todos unos locos, vivan su locura como mejor les convenga, pero simplemente no esperen que una deidad venga a cambiar su destino o alguien les asegure que tiene la solución a todo lo que la vida les pone en su andar… Porque eso, queridos amigos, no tiene nada que ver con su realidad.
“Los locos siempre tendremos una visión diferente de la vida: algo que nos haga ser especiales” Solo les pido que no confundan locura con pende… Eso para nadie está permitido.