“No sólo es una línea amarilla… Es una guía… Siempre necesitamos una”
Hace unos días mi papá llegó a decirme que investigará en que cines estaba la nueva película mexicana donde salía Damián Alcázar y Joaquín Cosío (que no está de mas decir que me encantan sus actuaciones) En mi ignorancia creí que sería una película como “El Infierno” o “Un Mundo Maravilloso” pero oh sorpresa.
Domingo por la mañana en una sala de cine vacía que poco a poco fue llenándose con personas que como mi familia, decidimos apoyar a ese buen cine mexicano, a aquel que no necesita de grandes producciones o de alguna tecnología para llegarte al alma y al corazón.
De verdad se lo digo esta película logra encantarte desde el primer minuto: ese pocillito de peltre con agua para el café (muy poca gente los sigue usando), ver esa escena del amanecer y la historia que desata toda la travesía por recorrer.
Recuerdos llenos de nostalgia, de dolor, de añoranza tal vez y el reafirmarnos que siempre regresamos al lugar donde pertenecemos… Esta es la historia de Toño quien es interpretado por el genial Damián. Transcurrida la película irá conociendo a Mario, “El Atayde”, Pablo y Gabriel. Quisiera contarle mas de la historia pero conociéndome arruinare la emoción y ya no querrá verla.
3 canciones son el soundtrack y le confieso algo: mejor elección no pudo haber: Café Tacvba, La Tropa Vallenata y Molotov (tuve que cantar bajito). Los paisajes áridos, las puestas de sol, un perrita, la luna, las estrellas y una carretera poco transitada son mas que perfectos para contar una historia, una que cambiará o removerá algo de su interior.
Le pido algo: VAYA A VERLA, lleve a su familia, a sus hijos, al novio o novia, al crush… El boleto que usted pagué valdrá la pena, porque es de calidad, porque necesitamos seguir apoyando lo bueno que producimos en este país: las actuaciones de Silverio Palacios, Gustavo Sánchez Parra, Armando Hollander y de los antes mencionados le harán pasar un rato agradable tanto que usted asi como yo querrá verla de nuevo.
“LA CHINGADA SI EXISTE” y recuerde eso que le dije al principio: no sólo es una linea amarilla, es una guía y aunque no queramos o lo entendamos, siempre necesitamos una…