Que rápido pasa el tiempo: pareciera que fue ayer el momento exacto donde me avente cual gorda en tobogán y decidí experimentar las aventuras más hermosas y desconocidas de mí vida: ESCRIBIR, VIAJAR, ENAMORARME… Y todo esto pasó hace 1 Abril.
Tengo presente el día en que “mis jefas” y mi mejor amigo me plantearon la posibilidad de poner por escrito la sarta de tarugadas que se me ocurren y que suelto sin pensar tanto: en el fondo, sé perfectamente que mis sentimientos fluyen mejor por escrito y que no paro hasta encontrar las palabras que describan lo que pasa por mi cabecita (no es tan fácil como parece porque en muchas ocasiones no existen y uno debe hablar sin temor ni esperando algo en particular, solo ser uno mismo). De eso ya ha pasado un año y aún no asimilo que a través de LA BOMBILLA pude cumplir uno de mis tantos sueños de adolescente…
Desde hace algunos años he pensado que el Norte me persigue: amigos regios, madre adoptiva Sonorense, ¿Pollo Bollo Norteño?… Y no, mi familia es orgullosamente Oaxaqueña: no había ningún tipo de conexión hacia los charcos de arriba, pero un día sin saber exactamente porque, me enamoré de una ciudad hermosa, con gente maravillosa y súper amable (¿los han escuchado hablar? <3): MONTERREY (lugar al que ya declaré mi segundo hogar y por evenfla loca me he autollamado Chilanga con corazón regio)… Una locura de soltera, con un poquito de dinero extra y con unas ganas de conocer otros lugares me hicieron lanzarme a la aventura y descubrir cosas, personas, lugares y momentos que marcaron mi vida. Este año repito viaje, ya les contaré que tal me va.
Y ese andar por tierras norteñas, sin querer, regreso a mi camino a un hombre maravilloso, a un chaval que sin saberlo cambió el eje de mi mundo y me ayudo a cumplir esos anhelos bonitos y locos que se tienen a los 16… Ya les he hablado de él y también dije que parte del crecer implica soltar aquello que no debe continuar en el viaje: Ahora vive feliz, enamorado, lleno de proyectos y sueños por cumplir, pero lo menciono porque sería medio raro omitir una parte de eso que me hizo muy feliz.
Hay cosas que permanecen y otras que se repiten: hoy (LA BOMBILLA) cumple un año de vida: con altas y bajas, con dudas y locuras, debo confesarle que me siento bendecida y muy emocionada de contar con un espacio donde tener mis pequeñas catarsis que pueden ayudarle o no, escritos locos que puedan ser parte de un momento de relax o porque no de reflexión. El 29 de Abril “EL RINCON DE POLLO BOLLO NORTEÑO” cumplirá su primer aniversario y si los espitirus del cielo lo permiten haremos algo chicles para usted mi querido lector.
En 2 semanas tomare un vuelo matutino que me llevará a tierras Neoleonesas donde podré ver de nuevo ese Cerro de la Silla hermoso, caminaré por la Macroplaza y comeré un hot dog con salchicha rellena de queso tomándome una deliciosa sangría Topo Chico… Me derretiré con ese calor de 45 grados y trataré de beber un chingo de cerveza (o por lo menos eso dice A Band Of Bitches). Palabras sabias plasmadas en Facebook: “DICEN QUE HOGAR ES AQUEL LUGAR DONDE ERES FELIZ” y yo regresaré al segundo Hogar, veré a mis regios preferidos y esta vez, la intuición me dice que habrá más motivos para volver (dejemos que la vida nos sorprenda).
Estoy segura que un amor se verá fortalecido en estos días: y eso por una parte me da un poco de miedo… Porque el amor que jamás se debe olvidar ni dejar al final es el que nos tenemos a nosotros mismos!! Apartando del camino al miedo y la cobardía, se pueden llegar a muchos lugares y se pueden tener las mejores vivencias del mundo.
Por si fuera poco, este mes comienza con el triunfo del Madrid de mis amores!! ¿Y sabe que fue lo mejor del partido, aparte de ver al papacito de CRISTIANO RONALDO? Ver a mi apa apoyando a los merengues, eso señores, no tiene precio. Ahora que lo pienso de manera más tranquila me he percatado que muchas cosas están conectadas ¿Casualidad o Destino? Lo que me hace tener tema para otra columna.
Ojalá para usted querido amigo, vengan cosas positivas, puras cosas chingonas porque se lo merece… No deje que nada ni nadie con su mala vibra o su odio por la vida le amargue la existencia, sé que es complejo tratar con ese tipo de personas pero usted con una sonrisa y con la confianza hacia su ser supremo de confianza. Échele galleta y si hoy nadie se lo ha dicho: USTED ES EL CONJUNTO DE DESORDENES MENTALES MAS HERMOSOS QUE HAYA VISTO… VAYA Y TENGA UN DIA DE POCA MADRE!! Que estoy segurísima que nunca está de más.
POR CIERTO FUERON 2 GOLES EN SU CASA, QUITARON INVICTO Y LOS HIZO BBC… JA JA JA, LASTIMA CHAVO PERO EL REAL SIEMPRE SERA GALACTICO. DEJA DE LLORAR (sabes que me encantaba molestar)