El agradable clima frío y un exuberante olor a pino dan la bienvenida a muchos visitantes que cada fin de semana se aventuran a disfrutar de San José de las Manzanas, un lugar ubicado en el municipio de Jilotzingo en el Estado de México.
San José de las Manzanas se encuentra a 25 minutos del municipio de Naucalpan, rodeado de árboles y diversos restaurantes; donde la gente puede disfrutar de unas buenas quesadillas, así como de las tradicionales truchas e inclusive pernoctar durante su estancia en una de las muchas cabañas que se pueden alquilar en este lugar.
Uno de los restaurantes más recomendables es la Cabaña San José, el cual ofrece uno de sus platillos típicos llamado Hongo Cabaña, preparado a base de hongos con epazote, queso, chile y cebolla que la gente no puede dejar de probar con unas tortillas recién hechas. Así mismo cuenta con un criadero de truchas las cuales son vendidas para su preparación si así lo desean, más no es necesario escoger su trucha, ya que el restaurante tiene diversas opciones de preparación; en corte mariposa, el cual consiste en retirar toda la espina del pescado para una mejor degustación del platillo.
Otro lugar emblemático de San José de las Manzanas es el restaurante de las Cascadas Catidey, el cual ofrece las típicas truchas y quesadillas.
Este lugar es sumamente especial por sus pequeños comedores familiares que están al aire libre, en los cuales después de solicitar la orden de alimentos se puede disfrutar directamente del paisaje y del río que pasa en medio del mágico bosque de Jilotzingo.
San José de las Manzanas es un lugar extraordinario para descansar, comer y sobretodo disfrutar de la naturaleza muy cerca de la ciudad; siendo una opción para estas vacaciones. Y para llegar aquí hay que tomar la Autopista Lechería- Chamapa Carretera Toluca y posteriormente tomar la salida San Mateo Nopala, Jilotzingo.