Si estas necesitando pedir un préstamo, actualmente la forma más sencilla para hacerlo es por Internet. Existen muchas financieras que otorgan créditos sin que siquiera tengas que llevar documentación a una oficina, haciendo que el trámite sea más sencillo y rápido.
Factores a tener en cuenta:
- Si vas a dejar tus datos a una financiera, fijarte que sea confiable. Para esto puedes leer comentarios, ver los legales o incluso llamar por teléfono.
- Buscar opciones que tengan un trámite sencillo. Cuantas más veces te hagan ir a una sucursal a entregar papeles o requisitos, más tiempo habrás perdido.
- Descartar financieras que te cobran gastos de otorgamientos. A veces, algunas empresas, te descuentan del monto final este tipo de gastos. Por lo cual un préstamo de $15.000, pasa a ser de $12.000, por ejemplo.
- Cuantas más cuotas, mayor el número de interés. Siempre es conveniente sacar un crédito en el menor plazo posible, ya que de esta manera te aseguras que la tasa de interés sea poca.
- Que la entidad tenga un servicio de atención a clientes. Aunque en un primer momento no te parezca muy importante, si llegaras a tener un problema te gustaría tener algún número para llamar o una oficina para acercarte.
- Qué tipo de tasa tiene el préstamo, es importante saber si estamos adquiriendo un crédito con tasa variable o fija.
Estos son algunos de los principales puntos que uno debe tener en cuenta a la hora de elegir un producto financiero. Cuánto más informado estemos, mejor va a ser la opción que elijamos.