En la actualidad la inseguridad en la Ciudad de México ha ido en aumento, y en consecuencia la comisión de delitos hacia los capitalinos es claro ejemplo de ello; hay veces que el pánico, el miedo e inclusive la gran falta de credibilidad antes las autoridades, ha provocado que muchos de nosotros dejemos estos hechos a la deriva; pero es importante que después de haber sido víctima de cualquier delito lo denuncies lo más pronto posible, es por ello que aquí te decimos, ante que autoridad debes  acudir y como realizar la denuncia correspondiente:

  1. Acude a la Agencia del Ministerio Publico más cercana y lleva contigo una identificación oficial.
  2. Si la víctima es menor de 16 años deberá acudir acompañado de su padre o tutores.
  3. Una vez estando en la Agencia del Ministerio Publico, preséntate con los orientadores que se encuentran en banderillas, ellos te dirán los pasos a seguir y te presentaran con el Agente del Ministerio Publico que sea el indicado.
  4. Una vez estando con el Agente del Ministerio Publico, te pedirá que te conduzcas con verdad y comiences a redactar los hechos ocurridos.
  5. Trata de ser los más claro posible en el momento de la declaración de los hechos, trata de mencionar el lugar, la hora y la fecha de de donde se cometió el delito.
  6. Una vez terminada la declaración quedara por escrito, al terminar de leerla si estás de acuerdo con su contenido procederás a firmarla, te recomendamos que pidas una copia que te servirá como constancia de lo actuado.
  7. El Agente del Ministerio Publico, te citara para poder indicarte en que mesa de trámite se envió tu averiguación, preguntando si deseas aportar más pruebas.

Como ciudadanos es nuestro derecho ser representados por las autoridades cuando hemos sido víctimas de un hecho delictivo, es por eso que DENUNCIA, ya ellos se encargaran de dar seguimiento, pero tú habrás cumplido con tu deber como ciudadano.