No existen soluciones rápidas que te lleven a la codiciada primera página de Google, pero sí hay ciertas cosas que puedes hacer para empezar a escalar posiciones. Te presentamos nuestros 5 mejores consejos para llegar allí.

MoZ informa que  Google cambia su algoritmo entre 500 y 600 veces al año . La mayoría de estos cambios son tan pequeños que no los notarás, pero de vez en cuando hay cambios importantes que pueden cambiar esas primeras posiciones.

Entonces, ¿Cuáles son las cosas más importantes que puedes hacer hoy para comenzar a ascender a la cima?

Un blog de la empresa

Si tu empresa aún no tiene un blog, crea uno ahora. El contenido publicado en tus propios canales es oro para el SEO. Sin embargo, no puedes escribir sobre cualquier cosa. Este blog debe tener como objetivo ayudar a los clientes potenciales en su recorrido de compra. 

El recorrido del comprador no suele comenzar con la pregunta “¿Qué proveedor debo elegir?”. Esto significa que debes escribir contenido que responda a todo lo que el cliente potencial pueda preguntarse desde el momento en que se da cuenta de que tiene un problema que resolver hasta que ha elegido al proveedor de una solución.

El contenido no debe centrarse en vender, sino en ayudar. Un buen punto de partida es echar un vistazo a las preguntas que la gente ya le hace a su personal de ventas y soporte.

La mayoría de las personas utilizan los motores de búsqueda para encontrar respuestas a sus preguntas cuando se enfrentan a un desafío. Si tienes un artículo en tu blog que responde a las preguntas que tienen, es más probable que aparezcas en los resultados de búsqueda cuando busquen.

¿Quieres saber más sobre cómo crear un blog para una empresa? Consulta nuestra lista de verificación aquí.

Contenido Pilar

En el pasado, cuando se hablaba de contenido y SEO, todo el enfoque se centraba en las palabras clave. Sin embargo, hoy en día,  los motores de búsqueda se han vuelto más inteligentes y más capaces de comprender las intenciones detrás de una búsqueda , en lugar de analizar cada palabra de forma aislada.

Por eso es que debes dejar de centrarte en las palabras clave y centrarte en los temas. Al organizar el contenido en los denominados « grupos de temas », aumentas la probabilidad de que el contenido aparezca en las búsquedas relacionadas con ese tema.

¿Cómo funciona esto realmente? Es similar a estructurar un blog en torno a diferentes categorías. Pero en lugar de que el blog en sí sea el centro, la publicación o página es el centro de un tema y todas las páginas relacionadas con el tema tienen enlaces a este.

El centro principal también incluye enlaces a todas estas publicaciones del blog. ¿Aún no lo tienes claro?  Mira este video de HubSpot que explica el contenido principal.

Consigue los “Fragmentos destacados”

En realidad, no es necesario que aparezcas en el primer puesto de los resultados de búsqueda para estar en la cima. Un atajo podría ser conseguir el lugar reservado para los “fragmentos destacados”, las respuestas inmediatas que Google muestra en un lugar privilegiado. Quizás hayas notado que, a veces, cuando buscas una pregunta en Google, aparece el fragmento de una definición o algo similar. Esto no siempre aparece en el primer lugar de los resultados de búsqueda.

Si estructura su texto en forma de preguntas y respuestas, tendrá más posibilidades de que Google elija su contenido. La respuesta debe ser breve y concisa en un párrafo específico, y luego podrá profundizar en el tema a medida que avanza en el artículo.

Optimización en la página

No basta con escribir un buen contenido si nadie puede verlo. El contenido por sí solo no es suficiente. La optimización en la página tiene que ver con aquellos elementos de su sitio web que pueden influir en su clasificación.

Esto significa que la página debe estar estructurada de una determinada manera para que el motor de búsqueda pueda leerla. También deberá escribir texto alternativo para las imágenes para que Google pueda entender lo que muestran.

La página también deberá ser responsiva y estar optimizada para dispositivos más pequeños si desea que aparezca en los resultados de búsqueda en dispositivos móviles.

Utilice Google AdWords mientras espera

Puede llevar tiempo ascender en los rankings de búsqueda, especialmente si hay mucha competencia en tu sector. La gente no te esperará, así que mientras asciendes puede ser una buena idea usar Google AdWords.

Crear anuncios en AdWords para su mejor contenido, con anuncios redactados para adaptarse al recorrido del comprador, puede resultarle de gran ayuda en esta fase. Recuerde ser servicial, en lugar de presionar para realizar una venta, y tenga siempre en cuenta los pasos del recorrido del comprador.

El contenido destinado a ayudar a quienes recién comienzan no tiene por qué mencionar su empresa, pero tal vez pueda ofrecerles una guía para descargar que explore el tema.

Usar una agencia SEO

Si no tiene un amplio conocimiento sobre el tema, tal vez lo mejor sea trabajar con una agencia SEO que tiene una mejor perspectiva sobre el tema. Te recomiendo probar la agencia SEO Bajío es una agencia enfocada en el SEO en León, Guanajuato podrás encontrar distintos paquetes.