Sí ustedes se han enamorado por vez primera, es más si han encontrado a su “alma gemela”, o su amor “karmico”, del cual creen que vivieron un romance en vidas pasadas; sin duda esta película nos les va a quedar a deber nada, es un verdadero cuento de hadas.
Décima película del cineasta mexicano Guillermo del Toro y la que se ha convertido ya en la mas premiada para él y para el equipo.
El primer premio fue ni más ni menos que el León de Oro de la edición 74 del Festival de Cine de Venecia, después abrió el Festival de Cine Fantástico Stiges, y participó en otros festivales importantes como el de Toronto, que en su mayoría recibió una excelente crítica.
Esto hizo que Hollywood la volteará a ver y así logró varias nominaciones. En esta semana fue aplaudida, el domingo en los Golden Globes, donde ganó premios fundamentales, Música y Director; después el jueves en los Critics Choice Awards, fue premiada por lo mismo y además fue la mejor película.
Y es que no es para menos, es fantástica, mágica, y confieso que tiene escenas que me conmovieron y hasta se me escapó una lágrima. Sin duda tendrá nominaciones al máximo premio de la industria cinematográfica, el Oscar.
Es destacable tres cosas que a continuación menciono:
La primera la música del francés Alexander Desplat, que de por sí ya es premiada, es el ingrediente que esta ahí y que te empapa los oídos, de verdad si tienen oportunidad escuchen el soundtrack.
También, la imaginación de Guillermo del Toro, que hace del guión y del “monstruo” un deleite, el primero es ágil y te transmite en segundos con su talento una nueva historia de la tan famosa fábula de “La Bella y la Bestia”; y que decir de la extraña criatura que simula al famoso Monstruo de La Laguna Negra, que simplemente es una maravilla.
Por ultimo las actuaciones de Octavia Spencer (Zelda Fuller), que siempre es un gusto verla en una historia, y la protagonista, la inglesa Sally Hawkins (Elisa Espósito), que me hace pensar que desde el primer momento que hizo el casting, el papel le entró como anillo al dedo.
En fin, podría seguir y seguir hablando en torno a este film, si no la ha visto, hágalo, no se arrepentirá.