El próximo 20 de Septiembre se realizará la nueva edición de los Premios Emmy, dónde se premiará a lo mejor de las producciones televisivas de habla inglesa.
En esta ocasión hay muchísimas series que resaltan por sus nominaciones, tal es el caso de las series dramáticas que son Orange Is The New Black, Game Of Thrones, la mejor serie británica Downton Abbey, Homeland, House of Cards, Mad Men y la recién estrenada Better Call Saul que, de hecho, es un spin-off de una de las mejores series dramáticas en la historia: Breaking Bad, la nueva serie se centra en uno de sus personajes más importantes el abogado Saul Goodman.
Por otra parte, las series de comedia nominadas son: Louie, Parks and Recreatión, Silicon Valley, Veep, Modern Family y las nuevas series Transparent y Unbreakable Kimmy Schmidt.
Y entre las mejores miniseries se encuentran: The Honorable Woman, Olive Kitterige, Wolf Hall y las nóveles American Crime y American Horror Story: Freak Show.
5 series con mas nominaciones en cada categoría son:
Serie de Drama: Game of Thrones con 24 nominaciones y resaltando Mejor Serie Dramática, Mejor Actor de Reparto: Peter Dinklage, 2 nominaciones a Mejor Actriz de Reparto: Emilia Clarke y Lena Headey, Mejor Actriz Invitada: Diana Rigg, 2 nominaciones a Mejor Dirección por los episodios Mother´s Mercy y Unbowed, Unbent, Unbroken y Mejor Guión por el episodio Mother´s Mercy.
Serie de Drama que lamentablemente acabó: Mad Men con 11 nominaciones: Mejor Serie, Mejor Actor Principal: Jon Hamm, Mejor Actriz Principal: Elisabeth Moss, Mejor Actriz de Reparto: Christina Hendricks y 2 nominaciones a Mejor Guión por los episodios Lost Horizon y Person to Person.
Miniserie: American Horror Story: Freak Show con 19 nominaciones: Mejor Miniserie, Mejor Actriz Principal: Jessica Lange, 2 nominaciones a Mejor Actor de Reparto: Dennis O´Hare y Finn Wittrock, 3 nominaciones a Mejor Actriz de Reparto: Kathy Bates, Angela Bassett y Sarah Paulson, y Mejor Dirección por el episodio Monsters Among Us.
Miniserie Nueva; American Crime con 10 nominaciones: Mejor Miniserie, Mejor Actor Principal: Timothy Hutton, Mejor Actriz Principal: Felicity Huffman, Mejor Actor de Reparto: Richard Cabral, Mejor Actriz de Reparto: Regina King y Mejor Guión por el episodio 1.
Serie de Comedia: Veep con 9 nominaciones: Mejor Serie de Comedia, Mejor Actriz Principal: Julia Louis-Dreyfus, Mejor Actor de Reparto: Tony Hale, Mejor Actriz de Reparto: Anna Chlumsky, Mejor Dirección por el episodio Testimony y Mejor Guión por el episodio Election Night.
Y tenemos como recomendadas a dos de las series que están nominadas:
Game Of Thrones
Esta serie es excelente y espectacular, con una estupenda historia basada en una saga de libros que se llama “Canción de Hielo y Fuego” del escritor es George R.R. Martin.
Cuenta con un gran elenco de excelentes actores, y personajes que son tan impactantes que se quedan grabados en la mente del público y siempre serán importantes en la historia de la televisión mexicana como Tyrion, Jaime y Cersei Lannister, Daenerys Targaryen, John Snow, Petyr Baelish, Theon GreyJoy, Sansa y Arya Stark, Samwell Tarly y muchísimos más.
Además, se han generado frases que ya son de dominio popular como: “¡Tu no sabes nada John Snow!”.
En cada una de las temporadas, la historia crece en todos los sentidos. Cada vez se vuelve más interesante , con mejor producción, los personajes se involucran en muchos eventos y uno ve como estos personajes evolucionan capítulo por capítulo.
El rating sube mas y más junto con el gusto del público. Una de las cosas geniales de la serie es que sólo hay un protagonista: “El Trono de Hierro” y todos los demás son personajes secundarios que planean sus estrategias para llegar al trono, realmente por eso cualquier personaje puede morir en cualquier momento, eso es realmente genial, porque rompen con la línea ya establecida, de que sólo los personajes principales se salvan.
Game Of Thrones, literalmente, es una serie de oro puro, ese es el valor de esta historia en la televisión actual.
Orange Is The New Black
Esta serie se transmite por Netflix, dónde aparte de ésta, hay otras series exitosísimas como es el caso de House of Cards. En Netflix, cada vez, hay más y más películas y series nuevas. Sus series son tremendas y de excelente calidad.
Orange Is The New Black es sorprendente, ofrece actuaciones magistrales, una historia que te cautiva, porque ríes, te enojas y lloras, con las mujeres encarceladas y te sientes parte de sus historias dentro de la prisión.
La serie esta basada en hechos reales de la vida de Piper Kerman. Ella fue quien escribió el libro narrando todos los sucesos que vivió dentro de la cárcel , y del libro es dónde se basaron para realizar esta serie. De hecho Piper Kerman forma parte de la producción de la serie y está es una de las razones por la cual la serie no pierde su balance o el ritmo, ya que ella, mejor que nadie, sabe que pasó en su vida.
Una de las partes más interesantes es que la mezcla de todo tipo de personas, clases sociales y grupos de minorías. Podemos encontrar a un grupo de latinas, de afroamericanas, asiáticas, lesbianas, heterosexuales, extranjeras, con trastornos mentales, jóvenes, adultas, de la tercera edad, etc. Además del planteamiento del tipo de relación o contacto entre estos grupos.
Netflix está produciendo series de alta calidad que no te puedes perder por nada del mundo, por que están marcando una diferencia en la historia de la televisión.
En mi opinión, el único problema de Netflix es que tardan un año en publicar la siguiente temporada y ponen a disponibilidad todos los capítulos de esa temporada en un solo día.
Aun así, es una serie extraordinaria.