Sé que no soy fanática de las películas de terror, mucho menos especialista de este género, pero”It” tiene algo que impresiona y no nada más es por la campaña mediática tras su estreno que me causa esa cosquillita por saber más sobre este Remake, sino que va más allá.
Sí, es ni más ni menos que el amo de las letras en el ámbito del terror y del suspenso; mismo que a veces para bien o para mal está a la altura de grandes plumas como Edgar Allan Poe o Agatha Christie, o al menos es su heredero; se trata del estadounidense Stephen King, quien nos lleva a creer que su obra “it” va más allá.
Platicando con gente cercana, noté que hay un común en nuestras charlas, ya que la mayoría coinciden en que el personaje central es simplemente ¡TERRORÍFICO! Muchos me aseguraron que desarrollaron un miedo en su vida a los payasos por este personaje.
Septiembre de 2017, festeja precisamente los 31 años de la publicación de la novela, y lo celebran con un Remake, del mismo que se estrenó en 1990. El argumento tiene todos los elementos para espantarse.
La ciudad de Derry en Maine, EU, está asediada desde tiempos remotos por un monstruo de apetito insaciable detrás de un traje de payaso, mismo que le atraen los niños y los jóvenes para lograr sus objetivos, debido a que ellos son más transparentes en mostrar sus miedos. La historia se desarrolla cuando un grupo de jóvenes, llamado los “Perdedores” (Bill, Ben, Beverly, Mike, Eddie, Richie y Stan), se unen para pelear contra “Eso” y detener su ataque.
Crítica.
En muchas ocasiones, cuando hablamos de adaptaciones que hace el cine de libros, casi siempre suelen ser mejores los libros, objetivamente esto tiene una explicación, ya que la película obedece a tiempos específicos, así que a veces se debe hacer una síntesis del mismo, y partes que son maravillosas en el texto son cortadas.
En el caso de “It”, mi punto de vista es que el libro, está más lleno de terror, porque el autor logra lo que hace que se lleve las palmas, despertar tu imaginación, y a veces ésta suele ser más terrorífica.
Ahora bien, la diferencia de las dos películas de “Eso” son los efectos y las actuaciones, es decir, la tecnología que hay actualmente supera la película anterior, aunado al personaje central, el primero que fue interpretado por Tim Curry, era más sarcástico. Ahora en este nuevo Remake es más terrorífico, Bill Skarsgård con su actuación y caracterización como el payaso Pennywise nos mete cada susto.
Como siempre ocurre cuando se trata de un arte bastante amplio como se trata del cine, habrá múltiples opiniones, mi recomendación es invitarlo a usted a gritar, asustarse, disfrutar y sentir esta nueva adaptación de una de las películas más esperadas del género de terror de este año. Su estreno es esta semana en todo el país.