Aún recuerdo con mucho entusiasmo esa primavera de 1996, tiempo en que llegó a los cines de México el primer largometraje producido por Pixar, Toy Story.
Toy Story, ha sido considerada por la crítica como una película parteaguas en el cine ya que, según algunos expertos, existe un antes y un después en las películas animadas. Además, en ese momento fue una película que rompió récord de recaudación en el primer fin de semana de estreno, al lograr 191 millones de dólares solo entre las proyecciones en Estados Unidos y Canadá, y llegando a recaudar más de 361 millones de dólares en las taquillas de todo el mundo.
En 1996, yo era una niña de diez años, que para ser exactos al momento del estreno aún tenía nueve, y para mí fue fascinante, disfrute cada minuto de la película, aún recuerdo las carcajadas de los espectadores en la escena de Woody diciendo: “- Momento… encendí el cohete… los cohetes estaaaaaaaaallan!!!!”
Fueron 3 años más tarde cuando llegó la segunda entrega, Toy Story 2, ahora incorporando a Jessy, personaje protagónico junto con Woody y Buzz de esta segunda parte. Fue, sin duda, también una película excelentemente producida, aunque habrá quienes no coincidan conmigo, y ni qué decir del soundtrack, como no recordar esa emotiva escena donde la vaquerita canta “Cuando alguien me amaba” recordando a su humana… lloré, aún lo recuerdo.
La tercera parte llegó un tanto inesperada, pues se estrenó hasta el año 2010, luego de que todos los que vimos las primeras entregas aun siendo niños, ya habíamos terminado incluso la universidad, pero nos siguió emocionando como la primera vez en 1996. Toy Story 3 fue una película con un contenido un poco más emocional, con una historia que dejó para las nuevas generaciones un antecedente e hizo que muchos niños se interesaran por ver la historia desde el principio.
Finalmente, y después de otros 8 años, en abril de 2018, Pixar hacía el anuncio que sorprendió a todos y que aclaró muchas especulaciones que se tenían hasta el momento, dando a conocer que se haría una cuarta película y por fin ayer fue el día, el estreno de Toy Story 4 llegó a las salas de cine en México.
Podría estar aquí diciendo spoilers, pero no es el objetivo, lo que si le puedo decir es que es una cinta que vale la pena si usted como yo, creció viendo estas películas. ¡Vaya al Cine y disfrute de todas las emociones que esta cuarta entrega le tiene preparadas!