Los seguros son una forma en la que las personas o empresas transfieren los riesgos de gastos, pérdidas o contingencias a otras personas, a cambio de dinero, en este caso las empresas de Seguros de México.
A continuación ofrecemos una lista y descripción muy general de los tipos de protecciones que se pueden obtener al contratar un seguro en México. Seguros México ofrece a continuación una breve descripción de los seguros más comunes que encontrará en las aseguradoras de México.
Seguros de Vida
El seguro de vida es un contrato entre el dueño de la póliza y el asegurador, en la que la aseguradora se compromete a pagar a un beneficiario designado una suma de dinero al morir el asegurado o ante una enfermedad terminal o enfermedad crítica. A cambio, el dueño de la póliza se compromete a pagar una cantidad estipulada, a intervalos regulares. En los Estados Unidos, la forma más común simplemente especifica una cantidad específica que deberá abonar al fallecimiento del asegurado.
Al igual que con las políticas de la mayoría de los seguros, el seguros de vida es un contrato entre el asegurador y el dueño de la póliza por el que un beneficio es pagado a los beneficiarios designados, si se produce un evento asegurado que está cubierto por la póliza.
El seguro de vida no otorga ningún beneficio directo al asegurado, sino que da tranquilidad, al considerar que su muerte no afectará económicamente a sus deudos.