Seguros de auto (también conocido como seguro de carro, seguro de coche o seguro de automóvil) es un seguro adquirido para coches, camiones y otros vehículos. Su uso principal es proporcionar protección contra las pérdidas sufridas como consecuencia de accidentes de tráfico y de la responsabilidad que podrían ser ocasionados por un accidente.
Dependiendo de la jurisdicción, la prima de seguro pueden ser ordenados por el gobierno o determinado por la compañía de seguros con arreglo a un marco de regulaciones establecidas por el gobierno. A menudo, el asegurador tendrá más libertad para fijar el precio en las coberturas de daños físicos en las coberturas de responsabilidad obligatorio.
Cuando la prima no tiene el mandato del gobierno, es generalmente en los resultados de los cálculos de un actuario sobre la base de datos estadísticos. La prima puede variar dependiendo de muchos factores que se cree que tienen un impacto sobre los costos previstos de la demanda futura. Estos factores pueden incluir las características del auto, la cobertura del seleccionado (deducible, límite, siniestros cubiertos), el perfil de la conductor (edad, sexo, historial de conducción) y el uso del coche.