El Estado de Coahuila no durmió, ante la coronación del club lagunero, después de 3 años sin hacerlo, la última ocasión fue ante Querétaro, en el Clausura 2015.
Santos es un equipo joven pues apenas cumplirá en septiembre 35 años de su fundación, y en ese tiempo ha luchado y se le ha invertido para lograr la sexta copa.
Por sus vestidores hemos visto desfilar a innumerables y muy buenos jugadores, el último ni más ni menos que el goleador del Clausura 2018, el africano Djaniny Tavares, que nos regaló grandes jugadas y golazos.
No fue sorpresa, que los de Torreón llegaran a ser un equipo competitivo, de hecho se vio desde las nuevas contrataciones, una de ellas de su DT, Robert Dante Siboldi, que jornada tras jornada, guiaba a un equipo que se consolidaba poco a poco.
Nada fue de esas grandes nóminas de Monterrey, Tigres y América, de las que se esperaba más, porque la firmeza y disciplina de Santos pudo más.
El camino no fue fácil, cerró en 4 lugar de la tabla general, haciendo que matemáticamente se enfrentara al Campeón Tigres, en lo que fue un partido bastante cerrado.
Luego, en semifinales, se enfrentaban a las Águilas que venían motivados, pues habían eliminado a Pumas con goliza, pero nada fue de ellos, pues también resultaron goleados.
De este modo, el equipo llegaba a la Final, en la que se enfrentaría al Toluca, que fue el primero en la tabla general, y que venía haciendo buena Liguilla, a pesar de ciertos bajones.
Ellos, se enfrentaron en primera instancia a Morelia que luchó, pero que por posición en la tabla ya no lograron pasar, luego en semifinales, jugaron ante un Xolos que gustó y mucho, pero en la vuelta a pesar de meterles un pequeño sinsabor, terminaron perdiendo la cabeza y entregando el partido a los Diablos.
De ese modo, llegaba la final, que en encuestas y apuestas, apuntaban a que los del Estado de México se coronarían, pero esto no fue así, el buen juego, la disciplina, la motivación y la entrega, hicieron que Santos de Torreón llegará a lo máximo de este Clausura 2018.
¡Felicidades Campeones!