Esta semana volveremos a deleitarnos con el fútbol en su máxima expresión al iniciar los partidos de ida de la fase de semifinales de la Liga de Campeones de Europa. Después de que la fase de cuartos de final no hubo mayores sorpresas, salvo un pequeño susto del Porto contrarrestado en la vuelta, con la contundencia del Bayern Múnich; así como un aguerrido Atlético de Madrid, que vendió cara su derrota frente al campeón reinante el Real Madrid; una Juventus que hizo lo indispensable para superar al Mónaco y un FC Barcelona que aplastó a un París Saint-Germain, del cual se esperaba mucho más.
El día hoy en el Juventus Stadium La Vecchia Signora, recibe la visita del Real Madrid, comandado por un viejo conocido en Turín, Carlo Ancelotti, un partido donde el equipo local deberá de sacar provecho de recibir en casa, para de esa forma aspirar a competir una semana más tarde en Madrid. Se perfila como un duelo entre la férrea defensiva de la Juve y el poderoso ataque del equipo campeón de Europa. Mientras los locales mantengan en cero su meta, tendrán posibilidades de buscar un chispazo a la ofensiva, de lo contrario, si el Madrid, llega a ponerse adelante en el marcador, podríamos anticipar que esta semifinal estaría finiquitada, ante el poco poder ofensivo de la Juventus.
Por otra parte, el miércoles se enfrentan los dos equipos que mejor fútbol han desplegado en la última década, el FC Barcelona encabezado por Lionel Messi, que recibe a una máquina alemana de fútbol, el Bayern Múnich, dirigido por un ejemplar egresado de La Masia, Pep Guardiola, que regresa a su casa el Camp Nou. Un choque que luce muy parejo y donde el aficionado se podrá deleitar con un muy alto nivel de fútbol ofensivo, utilizando los términos boxísticos, creo que será un intercambio de golpes, que en este caso será de goles. Mientras ningún equipo se vaya adelante por más de dos goles, esta semifinal luce muy equilibrada; sin embargo, si uno logra adelantarse y provoca que su adversario se vaya al ataque dejando espacios atrás, entonces, podríamos hablar de una goleada, como ha ocurrido en enfrentamientos anteriores entre estos dos gigantes, no solo del fútbol europeo, sino del fútbol mundial.
Los amantes y conocedores del fútbol, así como los que no lo son, volveremos a deleitarnos, con un gran banquete futbolístico, tanto esta semana, como la próxima con los partidos de vuelta en Madrid y en Múnich, donde se definirán a los dos equipos que disputarán la gran final el próximo 6 de junio en Berlín, donde se proclamará no sólo al campeón de Europa, sino muy probablemente, al mejor equipo del mundo, y por qué no, anticipándonos un poco, al que podrá considerarse como el mejor de la década. ¡Que viva el fútbol, con las noches mágicas de Europa!
Nos leemos en unas semanas con el análisis de las semifinales y la previa a la gran final de Berlín.