Cincuenta Sombras de Grey: Un proyecto entre sombras


Compartir

 

 

Por: Viviana Cruz Torres

Fotos © Propiedad de sus respectivos titulares, editorial Grijalbo y Universal Pictures.

La película Cincuenta Sombras de Grey se mantiene número uno en taquilla. El filme dirigido por Sam Taylor-Jonhson ha logrado mantener el primer puesto en elranking mundial, después de dos fines de semana, a pesar de haber sufrido un descenso de más del 70% en ingresos: la pérdida normal se encuentra entre el 30 y 50%.

Para el filme protagonizado por Jamie  Dornan y Dakota Jonhson, las duras críticas eran de esperarse, pues desde antes de su lanzamiento la filmación se vio envuelta en más de un escándalo: desde el cambio de sus protagonistas hasta los constantes enfrentamientos entre la directora y la escritora.

Universal Pictures se mantuvo al margen de estassituaciones; sólo dio las declaraciones estrictamente necesarias sin negar o aceptar ninguna de ellas. La distribuidora se enfocó en realizar una campaña publicitaria por demás exitosa.

En México, el filme agotó los boletos para su función de media noche con más de un mes de anticipación, a pesar de la restricción para menores de edad. El descontento fue general. Sin embargo, era de esperarse: la versión literaria se encuentra dentro de la misma restricción.

Muchos padres de familia sucumbieron a los caprichos de sus niñas y les compraron tanto los libros como los boletos para el filme. Con los libros poco se puede hacer, pero unas semanas antes del estreno, las principales exhibidoras del país dieron a conocer el comunicado que especificaba que sólo accederían a las salas aquellas personas que contaran con una identificación oficial.

Cientos de salas abarrotadas, miles de mujeres emocionadas como adolescentes y millones de decepciones; esos fueron los resultados de la función de preestreno. Al salir de la exhibición, fue muy común escuchar comentarios por demás pesimistas, hasta por los detalles más simples que puede haber.

Lo más decepcionante, para muchas asistentes, fue la adaptación de la historia: al parecer querían ver plasmado todo el libro, con puntos y comas incluidos. La actuación de la protagonista Dakota Jonhson dio mucho de qué hablar: al parecer no logró plasmar la esencia de Anastasia Steel, la protagonista de la historia.

El actor irlandés Jamie Dornan tenía cautivo al público femenino desde antes del comienzo de la filmación, por lo que la mayoría de los comentarios respecto a su interpretación fueron favorables.

La película en general deja mucho que desear en cuanto a actuación y adaptación se refiere. Cierto, el guión es más dinámico que la versión literaria, pero lo que más resalta del filme es el soundtrack: las canciones proporcionan a las escenas el tono que les hace falta.

A pesar de su debut arrollador, el proyecto Cincuenta Sombras se encuentra en pausa. Mucho se ha comentado de su cancelación por diferentes motivos. Universal Pictures, como siempre, fiel a su estilo, no ha confirmado ni desmentido nada.

Las fuertes críticas y los comentarios desfavorables de la prensa, presuntamente, junto a los múltiples descontentos entre escritora y directora, han sido suficientes para dar por terminado este ambicioso proyecto.

Al parecer, ni los millones de dólares generados en ganancias ni la fuerte presión de las fans serán suficientes para superar las devastadoras críticas o las miles de controversias que envuelven entre sus cincuenta sombras al rico y excéntrico Señor Grey. 

Compartir

{"@context":"http:\/\/schema.org\/","@type":"Product","name":"Cincuenta Sombras de Grey: Un proyecto entre sombras","description":"Cincuenta Sombras de Grey: Un proyecto entre sombras","image":{"@type":"ImageObject","url":"https:\/\/labombilla.com.mx\/wp-content\/uploads\/2015\/04\/sombras.png","width":800,"height":350},"brand":false,"sku":false,"0":false}