
Celebrando 100 representaciones de un clásico
Por: Redacción.
El día de ayer en punto de las 20:00 horas, en un el conocido Teatro Telcel 1 fuimos testigos de la representación número 100 de Chicago el Musical.
La historia de Chicago está contextualizada en esa ciudad norteamericana durante la era del jazz, y es una crítica a la corrupción del sistema judicial y a la idea de que la prensa hace “estrellas” a los criminales.
Este clásico fue producido por primera vez en el año 1975 en Broadway y años más tarde fue llevada a los conocidos teatros londinenses de West End en 1979 y 1997. Además, tuvo una excelente adaptación cinematográfica en 2002 producida por Martin Richards y dirigida por Rob Marshall.
En México se presentó por primera vez en el año 2001 en la que se diera a conocer el talento de Bianca Marroquín para darle paso a los escenarios del teatro neoyorkino. En 2019 fue el año del regreso de este clásico a México, una vez más producido por Ocesa y protagonizado por la ex – timbiriche Biby Gaytán como Velma Kelly, María León como Roxie Hart, Michelle Rodríguez como MamaMorton, y Pedro Moreno como Billy Flynn, entre otros brillantes y talentosos actores y bailarines.
En su representación número 100 se vivió un ambiente de entusiasmo entre los asistentes, y es que para nosotros los que disfrutamos del teatro, llegar a 100 representaciones teatrales es un gran festejo en ciudades y países donde la cultura y el espectáculo pasan a segundo término.
Los invitados especiales para esta celebración fueron Lolita Cortés, Mariana Garza, Andrés Palacios y Faisy, quienes después de sus emotivas palabras develaron la placa conmemorativa.