Pincelada 7: “Hasta que la muerte los separe”


Compartir

Por La Marquesa de Buenavista

1

“El que golpea a una, golpea a todas”. En reiteradas ocasiones había visto y escuchado el promocional en la televisión, a veces acompañada de su esposo, quien soltaba una sonora carcajada o expresaba uno que otro improperio: “¡Que vengan a decírmelo en mi cara! ¡Bola de…!”

Qué diferente había sido la situación unos años antes, cuando eran novios y recorrían todos los jardines públicos de la ciudad, a veces saboreando un helado o simplemente sentados en una banca, agarrados de la mano y prometiéndose el paraíso con los ojos.

-No te cases con ese hombre, no te conviene m’ija… se ve que no tiene oficio, ni beneficio; además es un vividor, no creas que no me doy cuenta que le haces regalos: la camisa que traía ayer, tú se la comprastes.

-Cómo crees mamá…

-A mí no me engañas, por eso soy tu madre y acuérdate que cuando tú vas, yo ya vengo…

-¡Ayyy mamá…! mejor sigo con mi quehacer.

Súbitamente, la mujer fue interrumpida en sus recuerdos por la enfermera:

-Le estoy hablando doñita y usted perdida en no sé qué nubes… ¡Abra la boca para que se tome sus pastillas!… Lo bueno que ahora su esposo sólo le fracturó tres costillas, no como la otra vez que la dejó como Santo Cristo; pero nosotras las mujeres no aprendemos, ¡todos los hombres son unos desgraciados!… Siga durmiendo, regreso al rato con su inyección de las once…

(Nos leemos el próximo viernes.)

Referencia fotográfica: Alvimann. Morguefile.

Compartir

Tags
About Author

@labombil

Comments 8
  1. Carrillo Gonzalez Gloria Nallely 1B

    considero que ninguna mujer debe dejarse humillar y maltratar,si el hombre de verdad la quisiera no la lastimaria de ninguna manera sin embargo algunas de las ocasiones nos dejamos segar por el “amor” que dicen tenernos sin darnos cuenta que nosotros mismos nos lastimamos y peor aun que nosotros mismos permitimos que nos hagan daño.

    Responder
  2. Rosa Dominguez

    Pues es muy triste que a estas alturas y aunque paresca increible, que todavia haya violencia contra la mujer, en nuestros derechos esta que todos devemos ser respetados y tratados por igual, y eso es lo que devemos hacer respetarnos himbres y muneres porque si no no funciona

    Responder
  3. Nicole Meza

    Hay veces en las que se repite el mismo patrón que vemos en casa, la mamá que es golpeada por el papá y sin querer vuelven a caer en el mismo círculo vicioso aunque no lo deseen. En fin, aceptamos el amor que creemos merecer.

    Responder
  4. Carbajal Hernández Viviana C. 2C

    Es un recuerdo de cundo su mamá Le advertía de ese hombre recordando que Su mamá tenía razón porque mientras ella lo recordaba estaba en un hospital porque su marido la había Golpeado

    Responder
  5. Ahedo Martínez Jocelyn Guadalupe

    Cómo empezar…..
    Este es un caso muy triste por que desafortunadamente es algo que se vive a diario con muchas mujeres, mujeres con miedo, con temor y que por eso no son capaces de hacer algo para detenerlo o simplemente así las enseñaron, así fueron educadas. Lo más triste de eso es que por el simple hecho de que las hijas de estas mujeres que vieron el daño que les hacían a sus madres crecen con este trauma, algunas de ellas rompen esos lazos y cambian su historia pero algunas otras llevan el mismo tipo de vida, por que creyeron que era lo correcto permitir ese tipo de agresiones ya que sus madres lo permitieron.
    Todas debemos entender a nuestras madres cuando nos dicen este tipo de cosas, por que bien dicen ellas “Cuando tu vas yo ya vengo…” Y tienen mucha razón con ello, ellas ya tienen experiencia en la vida y lo que nos dicen siempre es por algo, ellas no quieren que vivamos lo malo que ellas vivieron por eso ellas nos alertan de todo ya es cuestión de que nosotras aprendamos de ellas o no.
    Desgraciadamente vivimos en un mundo en el cual nosotras las mujeres y los hombres aún no entendemos el valor que tenemos. Que no solo son ellos.

    Responder
  6. Romero romero Maria del Socorro 2C enfermería

    Es muy trizte que en la actualidad se sigan viviendo casos como este, porque nosotras las mujeres damos nuestro amor a quien amamos de una gran manera.

    Responder
  7. Kevin yael linares Hernández

    Me gustó pesar de que hice el trabajo hoy

    Responder
  8. anselmo torres 2B radiologia vespertino

    me gusto esta lectura es conmovedora e interesante,te habla solo de la realidad y esto es buenoo ya que no todos te hablan de eso.

    Responder

Leave a comment