La Bombilla
  • Música
  • Ciencia y Tecnología
  • Entretenimiento
  • Deportes
  • Turismo
  • Literatura
  • Bellas Artes
  • Emprendedores
  • Salud
  • Más …

Login

Forgot your password?

Sharing to Social

Facebook Tweet Linkedin Pinterest Email
La Bombilla
  • Música
  • Ciencia y Tecnología
  • Entretenimiento
  • Deportes
  • Turismo
  • Literatura
  • Bellas Artes
  • Emprendedores
  • Salud
  • Más …
Recent Videos

Mi soledad y yo

La Bombilla257 views

Destino 5 (entrega final)

La Bombilla239 views

Destino (cuarta parte)

La Bombilla299 views

Iniciamos mes. Julio, 2020.

La Bombilla426 views

Destino (tercera parte)

La Bombilla524 views

Iniciamos mes. Junio 2020.

La Bombilla692 views

Un té helado QUE NO ES PRECISAMENTE TÉ

La Bombilla765 views

Destino (Segunda parte)

La Bombilla746 views

Lo que alguna vez no fuimos

La Bombilla728 views

Una historia diferente

La Bombilla713 views

Iniciamos mes. Mayo, 2020.

La Bombilla762 views

Edward Hopper y la soledad

La Bombilla835 views

Destino (primera parte)

La Bombilla751 views

Mi identificación con el gran proyecto

La Bombilla539 views

Vida de mis vidas

La Bombilla544 views

Iniciamos mes. Abril, 2020.

La Bombilla534 views

Soy chingón, Soy mexicano

La Bombilla678 views

Pedro Infante “el influencer”

La Bombilla1688 views

Iniciamos mes. Marzo, 2020.

La Bombilla563 views

El Boleto

La Bombilla510 views

Un acto de Dios… fé, divinidad y mucha diversión

La Bombilla

0 followers

813 000

Compartir

0shares
  • Facebook0
  • Twitter
  • Google+
  • Pinterest0

 

 

Por: Karla A. Benítez

Si usted tuviera la oportunidad de ver a Dios, de platicar con él, de hacer “preguntas” pero sobre todo de aclarar siglos de dudas… lo aprovecharía? 

Ahhh… olvide decirle que la Divinidad que usted podrá ver es sarcástico, narcisista, omnipresente, omnipotente y que decidió utilizar a uno de los mejores representantes del talento nacional.

Un “golpe de suerte” convirtió una tarde de sábado fría y lluviosa en el escenario perfecto para encontrarme con un Dios único e inigualable, que utiliza el cuerpo de Horacio Villalobos para regalarnos una percepción tan pero tan fregona de su poder, de siglos de creencias, de lo que él piensa sobre la humanidad, de esa forma “vouyerista” de comunicación con nosotros pero sobre todo… esa bendita idea de cambiar lo que hasta hoy conocíamos de Él y sus mandamientos.

Advertiré mi querido lector, que debe tener amplio criterio, una mente muy receptiva, el humor ácido y agudo para disfrutar esta magistral puesta en escena… 

 

Y es que, si usted como yo, ha seguido y conoce la carrera del gran Villalobos, sabrá que las carcajadas están a la orden del día. 

Pero hay algo más, que expreso a título personal, la forma tan suya de invitar a la reflexión, de convertir en algo serio lo que parecería ser una broma más.

No quisiera pasar por alto la exquisita unión que se logra entre el público presente, el alocado y preguntón Miguel, el siempre leal Gabriel y un Dios todo poderoso que de verdad trastorna al grado de reír sin parar. Por cierto, en esa función, Fernando terminó aprendiendo algunas palabras en inglés (obvio no como el de Martha Debayle) y una que otra en francés (pobre Fer, “supo lo que era amar a Dios en tierra de indios”) y esto que le cuento es lo que hace a “Un Acto de Dios” una obra diferente: no sólo son 3 artistas (y que tamaño de artistas) los que están solamente con un sillón, un atril, y unos cubos que sirven como escalones… es toda la magia y la divinidad que se conjunta en ese escenario.

 

10 mandamientos… siglos de peleas constantes en “nombre de…” preguntas sin respuesta, frases tan comunes que repetimos diariamente. Todo esto cuestionado y respondido en aproximadamente 2 horas que literal ni se sienten, al contrario, quisieras que la “buena onda del creador” se mantuviera muchísimo tiempo más.

De verdad que me faltan palabras para describirle todo lo que usted puede descubrir dándose la oportunidad de sostener esa charla surrealista y a toda madre con nuestro Señor Dios Todopoderoso, eterno, omnipresente, omnipotente y anexas. 

Usted tiene la oportunidad de replantear su fe en TODO pero sobre todo en usted mismo.

Aunque quisiera contarle más sobre esta obra y compartirle esa sapiencia con la que salí del Teatro Royal Pedregal, lo invito a darle la oportunidad al teatro mexicano, al teatro hecho por talento único y chingon: la estupenda y mágica dirección de la reconocida Pilar Boliver (a quién ya tuvimos en la Bombilla), al maestro Joaquín Burgos y al inigualable y admirado Horacio Villalobos; de verdad que este trío reafirma que México tiene potencial y gente que cree, que persigue aquello que ama y que pide apoyar al teatro, ese lugar que regala tanto… que regala todo!!

Y no quiero asustarlo pero sólo tiene 11 semanas para este segundo contacto divino porque debe usted saber que la primera temporada fue tan exitosa que se lo llevaron de gira a lo largo de la República Mexicana y nos lo trajeron de vuelta a la hermosa CDMX presentándose los Viernes a las 20:30 hrs, Sábados 18:00 y 20:30 y Domingos 18:00 hrs. 

 

Recuerde que los boletos los encuentra en la página de Ticketmaster o en la taquilla del Teatro Royal Pedregal justo a un costado del Hotel que lleva el mismo nombre.

Sería un pecado mortal que se perdiera de esta bonita charla con su Ser Superior y sólo un favor más: apague su celular, no haga ruido con los chicharrones de la dulceria, abra su mente y su corazón que Dios existe, Dios está aquí, lo esta observando pero sobre todo ha depositado su fe en usted (así que no le falle por favor).

 

Mi calificación (1 a 5):

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube

Compartir

0shares
  • Facebook0
  • Twitter
  • Google+
  • Pinterest0
TagsHoracio Villalobos teatro Un acto de dios

Leave a comment
- Cancel reply

Pincelada 181: “A la vejez viruelas”
Alimentos restringidos 13: “Hasma”

Búsqueda

Tweets por el @LaBombilla_M_X.

Entradas recientes

  • Mi soledad y yo
  • Destino 5 (entrega final)
  • Destino (cuarta parte)
  • Iniciamos mes. Julio, 2020.
  • Destino (tercera parte)

Un sitio para todos

Contacto

Anunciate con nosotros contacto@labombilla.com.mx

Directorio

Dirección de Contenidos
Erandi J. Medina Escamilla
Dirección Estratégica y Desarrollo de Nuevos Negocios
Melissa Z. Medina Escamilla

Asesor
Maximino Escamilla Guerrero

 


Información Especializada y Redes Sociales

Erandi J. Medina Escamilla

Aranxa Sánchez Martínez

Melissa Z. Medina Escamilla


La Bombilla MX 2017 © | Desarrollado por Design Creative Web