Las peores madres de las películas


Compartir

Por: Aranxa Sánchez

Fotos: sitios de las películas.

En la vida las madres deben de ser un equivalente al cariño y compresión para los hijos, sin olvidar que tiene errores y defectos; aunque a veces parece que son ellas las principales enemigas de sus hijos. El cine se ha encargado de retratar esto en diversas ocasiones. A continuación te mostraremos algunas de las “no tan buenas madres del cine” 

ELLEN BURSTYN/Sara Goldfart – “Requiem por un sueño”.

Encarna a una madre solitaria, amargada y abandonada que es capaz de todo con tal de llamar la atención de su único hijo, al grado de tomar pastillas para adelgazar hasta hacerse adicta a las mismas y terminar en un hospital.

requiem por un sueño

REGINA TORNE/Mamá Elena – “Como agua para chocolate”.

Madre de tres hijas y con creencias “de la revolución”, obliga a su hija menor a permanecer a su lado diciéndole que por ocupar ese lugar entre sus hermanas, es a ella a la que le corresponde cuidarla hasta el día de su muerte, quitándole libertad y haciendo su vida imposible.

como agua para chocolate

KATHY BATES/Hellen Boucher – “El aguador”.

Gritona, mustia y abandonada por su marido; pero ante todo muy sobreprotectora. Vive haciendo menos a su hijo,  hasta lograr que éste sea un total inútil, todo esto con el único fin de que él sienta necesitarla, para que no la abandone y quede sola.

el aguador

PIPER LAURIE/Margaret White – “Carrie”.

Es una mujer fanática de la religión, la cual siente que al haber concebido a su hija a cometido el peor pecado, y a su nacimiento intenta matarla, pues la ve como el resultado de esto. Años después, al crecer la niña no le basta con hacerle la vida difícil, debido a sus creencias pues al descubrir que ella tiene poderes telequinéticos, le dice que ha sido enviada del infierno y que nunca podrá ser como las demás muchachas de su edad; es así que esto lleva a “Carrie” a convertirse en una asesina en su noche de graduación.

carry

ANNE RAMSEY/Mamá de Owen – “Tira a mamá del tren”.

Esta es una señora grosera y manipuladora, que vive ninguneando a su hijo y hostigándolo, hasta que consigue hartarlo; el muchacho pide ayuda a su profesor para planear la muerte de su Madre.

tira a mamá del tren

VICTORIA TENNANT/Corrine – “Flores en el ático”.

Después de quedar viuda y con cuatro hijos, recurre a casa de sus padres para pedir refugio, pero su madre le dice que no se puede quedar a menos que finja no tener hijos, de otro modo no podrá cobrar la herencia de su padre; es por ello que decide encerrarlos en el ático hasta que el señor muera. Al inicio se muestra muy interesada  en ellos, pero con el pasar del tiempo y al conseguir pareja, es ella quien finalmente termina planeando la muerte de sus propios hijos.

flores en el ático

MONIQUE/Mary Lee – “Preciosa”

Esta mujer no tuvo que ser madre ya que no le basto con permitir que su marido  abusara sexualmente de su hija y haberla dejado con dos hijos, sino que además es ella quien la maltrata física y psicológicamente, recalcándole sus defectos físicos y diciéndole que su marido le dio mas hijos que ni a ella. Sin duda una película fuerte, pero con actuaciones maravillosas.

precious

LA SEÑORA BATES – “Psicosis”.

Esta señora abusaba emocionalmente de su hijo, metiéndole en la cabeza que las mujeres y el sexo es malo; cuando el muchacho crece sigue teniendo presentes estas ideas, convirtiéndose en un asesino serial de mujeres.

psicosis

BARBARA HERSHEY/Erica Sayers – “Cisne Negro”.

Es una bailarina de ballet, la cual se tuvo que retirar para tener a su única hija Nina. Con el tiempo se convierte en una madre desesperante y controladora, pues insiste en tratar a su hija como una niña, ya que su mundo gira en torno a ella, y en la cual quiere ver realizado su sueño de ser frustrado de convertirse en una gran bailarina.

el cisne negro

MELISSA LEO/Alice Ward – “El peleador”.

El personaje esta basado en la vida real. Es una madre que insiste en estar presente, a tal grado de meterse en la carrera y vida de sus hijos dedicados al mundo del boxeo; ama la buena vida, las cámaras y la atención; pero sobretodo busca vivir a costa de ellos.

el peleador

FRANCES FISHER/Ruth Dewitt Bukater – “Titanic”.

Tras quedar viuda y en la ruina, a Ruth sólo le interesa lo que la gente diga de ella; así que decide casar a su hija con un hombre millonario, chantajeándola y diciendo que ella no soportaría las habladurías de la gente, al saber que no tienen dinero; sin importar que Rose no lo amaba, a su madre solo le importaba cubrir las apariencias.

titanic

BEVERLY R. SUTPHIN/Kethleen Turner – “Mi mamá es una asesina serial”.

Con el pretexto de querer siempre lo mejor para sus hijos, se transforma en una asesina serial. Mata a un joven que jugó con los sentimientos de su hija; a un profesor que se atrevió a quejarse del comportamiento de sus hijos, y así sucesivamente, va eliminando a quien según ella no le haga bien a sus hijos adolescentes.

mi mama es una asesina

En cuestión de cine cualquiera de estas películas es buena opción, aunque las madres no sean lo esperado. Esperamos que después de ver estos ejemplos valores mas a tu mamá.

Compartir