A la madre con cariño


Compartir

Por: Pollo Bollo Norteño

Foto: plantaseflores

 

Todos en este planeta sabemos que una de las personas más importantes de la vida, sin duda es NUESTRA MADRE: desde antes de conocernos éramos lo más importante para ella; nos entregó su amor incondicional, antojos, desvelos, vómitos y mareos. Fue capaz de cambiar su cuerpo por darle vida a cada uno de nosotros.

Nos conoce mejor que nadie sobre esta tierra; sabe que un caldo de pollo tiene mayor poder curativo que el medicamento, que un beso y un abrazo son los mejores regalos que podemos recibir, que un TE AMO genuino puede hacer desaparecer dudas y complejos.

Muchos de ustedes tienen la maravillosa oportunidad de verla todos los días, de enojarse por el exceso de llamadas, por los constantes regaños que viven, por tener que llevarla a ver a la tía “Tencha” para echar el chisme… Pero acaso alguno de ustedes se ha preguntado: ¿Qué sería de su vida sin su mamá?

¿Se han percatado que las madres son el referente cultural del mexicano? Si algo esta genial, dicen: “ESTA CON MADRE” o “NO TIENE MADRE”, término que también es utilizado cuando alguien carece de la figura materna (en ese sentido tan fregón que le damos a todo), “QUE POCA MADRE”, frase que encierra un mundo de sentimientos cuando estamos enojados… Pero el mejor de todos y sin afán de ofender a nadie es el mayor conocido y siempre utilizado “CHINGA TU MADRE”… Si hay algo que jamás soportaremos en este mundo es que nos recuerden a la “jefa” de forma tan despectiva. (Y miren que cada vez que el micro rebasa su coche, comienzan a zumbar varios oídos).

¿Saben que muchos de ustedes son afortunados por aun tener a la mujer que los ha amado incondicionalmente? Yo en lo particular la perdí cuando era muy pequeña. No tuve la oportunidad de pelearme con ella, cuando llegue a la adolescencia, no aprendí si debía aplicarme primero el rímel o enchinarme las pestañas, si al arroz se le agregan 3 tazas de agua o si el pollo debe cocerse primero antes de freírse. Ustedes se preguntaran ¿Y eso a nosotros que nos importa?… Pues diré que mucho.

Al ser una cría veía a mis amigos en la escuela cantar o bailar felizmente el Diez de Mayo; hacer esas manualidades tan chistosas, escuchar la letanía de “Señora, Señora”, declamar poemas y correr a abrazar a esa personita tan especial. Creo que al crecer me dolía más ese día, porque se aprende a vivir con la ausencia mas no se supera. Aunque debo agradecer que mi papá cumpliera de una forma diferente la función de MA-PA, sufriendo al igual que yo la ausencia de nuestra “Gamuza”. Sí, soy franca, hoy daría mi vida entera por un abrazo, por un regaño, por escuchar de sus labios TE AMO, por sentir su presencia y por verla sonreír así como ella lo hacía.

Muchachos, les recomiendo que no llenen a sus mamás de regalos inútiles, de cosas que con el tiempo se descomponen o sólo sirven para beneficio comunitario… NO SÓLO TIENEN MADRE EL 10 DE MAYO; cada día háganla sentir amada, regálenle una llamada, un mensaje, un momento que se convierta en recuerdo, de esos que hacen de nuestra vida algo mejor. ¡¡ VALOREN LO QUE TIENEN!!

Y si en este momento alguno de ustedes que lee esta columna está lejos de ella, la ha perdido recientemente o simplemente hay algún tipo de distancia, JAMÁS OLVIDE QUE ESE SER HUMANO NO APRENDIÓ A SER MADRE EN UNA ESCUELA, QUE ELLA LOS AMA COMO SEAN Y QUE NO HAY ORGULLO MÁS GRANDE QUE VERLOS SIENDO FELICES… Por cierto: SI SE LAS RECUERDAN QUE SEA CON MUCHO CARIÑO =)

 

MADRE: JAMÁS HE DEJADO DE AMARTE, JAMÁS HE DEJADO DE PENSARTE Y SOBRE TODO SI ALGÚN DÍA VUELVO A VERTE, QUIERO DECIRTE QUE ESTA MUJER APRENDIÓ A LUCHAR, A VIVIR Y A AMAR, PORQUE EL POCO TIEMPO QUE ESTUVISTE A MI LADO, ME DISTE LO MEJOR DE TI: TU AMOR Y TU ENSEÑANZA.. Gracias por mi padre, que también ha hecho un gran trabajo…

Compartir

{"@context":"http:\/\/schema.org\/","@type":"Product","name":"A la madre con cari\u00f1o","description":"A la madre con cari\u00f1o","image":{"@type":"ImageObject","url":"https:\/\/labombilla.com.mx\/wp-content\/uploads\/2015\/05\/a-la-madre-con-cari\u00f1o.png","width":800,"height":350},"brand":false,"sku":false,"0":false}