¡El D.F. cambia!


Compartir

Por: Brenda Florencio

Foto: grupotravel.

Desde años anteriores se planteaba la idea de que el Distrito Federal se convirtiera en una Entidad Federativa, pasaron años donde este tema se convirtió en debates dentro de la Cámara de Diputados, como en la Cámara de Senadores y  la fecha de espera está a punto de terminar  para que esto se convierta en realidad.

El Pasado 29 de abril la cámara de Senadores  aprobó la reforma política del Distrito Federal, y paso para su análisis para su aprobación a la Cámara de Diputados, la cual debido a que su periodo de sesión culminó el pasado 30 de Abril, será un tema que quedara un poco retrasado para su siguiente sesión ordinaria.

Te decimos algunos  de los cambios que sufrirá el Distrito Federal de aprobarse en su totalidad esta Reforma:

  • Cambio de nombre deja de ser Distrito Federal para convertirse en LA CUIDAD DE MEXICO
  • Contará con una AUTONOMÍA, es decir dejaran de existir las delegaciones territoriales  y se convertirán en demarcaciones territoriales, y estarán a cargo de un Alcalde.
  • La creación de una CONSTITUCIÓN, que será la ley fundamental, la cual tendrá que ser elaborada por la Asamblea Constituyente.
  • También contará con un Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica, datos que serán oficiales.
  • La creación de una ASAMBLEA CONSTITUYENTE que se integrará con 100 diputados, 60 serán elegidos por el principio de representación proporcional; 14 senadores, 14 diputados,  seis designados por el Presidente de la República y seis por el jefe de Gobierno del Distrito.

Sin duda serán grandes cambios, que debemos tomar en cuenta.

Compartir

{"@context":"http:\/\/schema.org\/","@type":"Product","name":"\u00a1El D.F. cambia!","description":"\u00a1El D.F. cambia!","image":{"@type":"ImageObject","url":"https:\/\/labombilla.com.mx\/wp-content\/uploads\/2015\/05\/foto2.png","width":800,"height":350},"brand":false,"sku":false,"0":false}