Compartir
Por: Aleck D’Ortal
@aleck_mortal
Hace más menos 15 años, éstas épocas la familia completa se juntaba y hacíamos la dichosa “unión familiar”, la casa se llenaba de primos jugando, tías fumando y planeando la conservación de la especie (o eso creo…), y mis tíos los machos alfa, pelo en pecho, lomo plateado, valentina de la que pica, bebían sin parar…
No puedo negarles que hasta cierto punto era muy padre ver a toda la familia, unos presumiendo su último viaje a las Bahamas, y otros descubriendo por primera vez el mar de las hermosas playas de Cancún, la multiculturalidad de la gente en como habla y como se desenvuelve es impresionante aun, cuando presume, pero no tiene la más mínima educación.
Era chingon ver a mis primos con ropas sencillamente caras, a otros con lo que les habían regalado a muchos otros disfrutando de la dicha de ser padres y yo, siempre fui raro.
Durante años, crecí con la idea de que son “épocas para estar en familia” pero, nadie me dijo ¿qué hacer cuando ya no tienes una familia? Es entonces, cuando creas ese círculo de verdaderos amigos que vas construyendo con el tiempo, y es en base a estas cosas que vas creyendo en la Verdadera Amistad, ya que vas viviendo con ellos situaciones, momentos, cosas (buenas y malas), que no esperabas vivir, comprendes ahora que tal vez no cuentes con familia consanguínea pero, ahora cuentas con una “nueva familia” que con el paso de los años haz consolidado.
Ustedes se preguntaran ¿qué pasó con los pilares de esa familia?, pues la respuesta es simple; cumplieron su misión y ahora descansan en paz. Aquellos primos presumidos, siguen siéndolo, pero ahora en otro nivel, con gente de su “clase”, aquellos otros primos que disfrutaban de ser padres, ahora son abuelos, aquellos primos que se vestían con ropas regaladas se han esfumado, sepa Dios donde vivan.
Yo, me las he arreglado para estar donde quiero, rodearme de una “familia” y claro hay gente que llega cada año y se va; a esta gente les muestras cariño y después te defraudan. Ellos mismos se van, porque saben lo que hacen y debemos aprender a dejar ir a la gente; es ley de vida.
Lo último que debo decir es que, disfruten a su familia, disfruten lo que aman, nunca saben si estarán al día siguiente; no compren a su familia regalos costosos, las cosas son eso COSAS, el tiempo que les dediquen, ese NUNCA vuelve, ni es el mismo.
Por eso digo que, hay cosas tan bonitas en esta época que la gente ha olvidado quizá estoy mal; pero disfruten mucho a aquellos que les rodean, recuerden que la vida son solo unos segundos.
Compartir