Compartir

Por: Karla Alejandra Benítez

“No sólo es una línea amarilla… Es una guía… Siempre necesitamos una”

Hace unos días mi papá llegó a decirme que investigará en que cines estaba la nueva película mexicana donde salía Damián Alcázar y Joaquín Cosío (que no está de mas decir que me encantan sus actuaciones) En mi ignorancia creí que sería una película como “El Infierno” o “Un Mundo Maravilloso” pero oh sorpresa.

Domingo por la mañana en una sala de cine vacía que poco a poco fue llenándose con personas que como mi familia, decidimos apoyar a ese buen cine mexicano, a aquel que no necesita de grandes producciones o de alguna tecnología para llegarte al alma y al corazón.

De verdad se lo digo esta película logra encantarte desde el primer minuto: ese pocillito de peltre con agua para el café (muy poca gente los sigue usando), ver esa escena del amanecer y la historia que desata toda la travesía por recorrer.

Recuerdos llenos de nostalgia, de dolor, de añoranza tal vez y el reafirmarnos que siempre regresamos al lugar donde pertenecemos… Esta es la historia de Toño quien es interpretado por el genial Damián. Transcurrida la película irá conociendo a Mario, “El Atayde”, Pablo y Gabriel. Quisiera contarle mas de la historia pero conociéndome arruinare la emoción y ya no querrá verla.

3 canciones son el soundtrack y le confieso algo: mejor elección no pudo haber: Café Tacvba, La Tropa Vallenata y Molotov (tuve que cantar bajito). Los paisajes áridos, las puestas de sol, un perrita, la luna, las estrellas y una carretera poco transitada son mas que perfectos para contar una historia, una que cambiará o removerá algo de su interior.

Le pido algo: VAYA A VERLA, lleve a su familia, a sus hijos, al novio o novia, al crush… El boleto que usted pagué valdrá la pena, porque es de calidad, porque necesitamos seguir apoyando lo bueno que producimos en este país: las actuaciones de Silverio Palacios, Gustavo Sánchez Parra, Armando Hollander y de los antes mencionados le harán pasar un rato agradable tanto que usted asi como yo querrá verla de nuevo.

“LA CHINGADA SI EXISTE” y recuerde eso que le dije al principio: no sólo es una linea amarilla, es una guía y aunque no queramos o lo entendamos, siempre necesitamos una…

Compartir

Tags
Comments 5
  1. Vanessa Coria Lugo

    Mi opinión sobre este cuento que mas que cuentos son historias de reflexiones ante lo que se nos presenta en nuestras vidas , y pues esta nos habla de la delgada, como bien nos dice la delgada linea amarilla ya que es nosotros la tomamos como una guía en nuestras vidas aunque no queramos o no lo entendamos siempre necesitamos de una de ella, y bien nos habla también de que no necesitamos llenarnos el corazón con grandes tecnologías de que convivamos mas con nuestra familia ,nuestros hijos ,nuestros novios etc . y de que apoyemos el cine mexicano .

    Responder
  2. Evelyn Quintin Juarez 1ºH

    Bueno en mi punto de vista me alegra ver personas que a si, que a pesar que ya en la vida ya tengamos muy presente la tecnología y tantas como las películas de acción y otras que están muy padres la verdad y bueno que son de otros países, pues a mi en lo personal también me gusta ver las películas de mi país tienen tanta sencillas que al mismo tiempo son tan hermosa, y la verdad es que pintan las cosas como son en la realidad, como dicen estaría padre que te des un tiempo con tu familia que vallan al cine convivir y ver las maravillas que nos pintan en las grades películas mexicanas o salir algún lado con tu familia ya que eso muy a veces ya no se da mucho por lo mismo de la tecnología cada quien esta en su rollo y es cuando se va perdiendo la comunicación y la convivencia.

    Responder
  3. Fernando Morales Zurita

    la historia habla de que en la vida siempre tenemos que tener una guía, debe de ser guiada por unas influencias positivas, que siempre te debes aferrar a lo que quieras, y hacerlo con cariño, esfuerzo, dedicación, amor y que tenemos que estar atentos a las amistades que tengamos una buena manera de interpretar que tipo de personas son.
    destaca la colaboración de dos actores mexicanos para esta obra, Damián Alcazár, Joaquín Cosío, dos grande actores del cine nacional mexicano, que demuestran como se aferraron a lo que más les gustaba la actuación y lo consiguierón a base de su esfuerzo, del día a día dandole duro a la actuación.

    Responder
  4. Stephany Regalado

    la historia habla de como algo tan insignificantecomo una linea en el camino para nosotros puede influir en nuestras desiciones ,como que camino tomar o cual es el correcto de acuerdo a nuestro pensamiento ,al igual que nuestras acciones guian nuestra vida (metaforicamente).
    Habla tambien de como nuestras amistades , familia o conocidos a nuestro alrededor pueden influir en nuestro pensamiento guiandolo hacia el bien o el mal ,tal como en las carreteras , que tienes varios caminos pero tu eres el que decide cual te combiene o cual debes de tomar.
    1ro H .

    Responder
  5. Perez Ramirez Maribel 1H T-V

    Esta pequeña reflexion nos habla sobre que tenemos que valorar mucho el cine mexicano ya que hay buenos actores tambien que tenemos que convivir con nuestra familia porque hay cosas cesillas que valen mucho ya sea una puesta de sol, la luna, los paisajes y mucho mas y para esto siempre debemos de tener una guia que nos ayude a avansar poco a poco, que nos debemos aferrar a algo que nosotros queremos pero para esto se necesita cariño y amor para ser mejores en todo lo que hagamos siempre tener que elegir las mejores decisionesy seguir nuestra linea delgada linea amarilla

    Responder

Leave a comment