Amor sin culpas, amor sin dudas


Compartir

Por: Aleck D’Ortal
@aleck_mortal

Hoy por la mañana cuando iba hacia el trabajo, vi a una pareja frente a mí, sentados en el transporte e iban tomados de la mano, él le cubría las manos a ella con las suyas evitando que el frio del alba perturbase su calma.

Miré por un rato su acción, hasta que me hice la pregunta que siempre he querido evitar: ¿Por qué no tengo pareja?  Había salido con tres personas en las que, simplemente no funcionó.  Pero, digamos que yo no había sabido por qué no había funcionado.  Así que, impulsado por un artículo que había leído previamente, decidí investigar y dar respuesta al paradigma del #Porqué.

Me dispuse a hablarle a mis últimas citas, esperando no importunar y hacerles el mismo cuestionamiento y  los resultados como era de imaginarse, fueron un poco contundentes.  El sujeto número uno mencionó: “es que no me gusta que te quedes en casa los sábados, ¡¿no te diviertes!?; eso es para cuando tengas más de 50 años, ahorita estas chavo…”; el sujeto número dos dijo: “mira me gustas mucho, me divierto contigo, aprendo muchas cosas, pero estamos en caminos diferentes.  Mientras tú trabajas, yo quiero viajar, conocer lugares, cosas, personas… Pero, si quieres tener sexo yo, sin problema puedo ayudarte en esa situación, siempre y cuando sea sin compromisos…”; finalmente, el sujeto número 3 agregó: “…me gusta la estabilidad que tienes en general pero, es que no he podido olvidar a mi ex y, no quiero hacerte daño…”

Cuando recibes ese tipo de respuestas simplemente, lo que quieres es tal vez reír o, tal vez llorar.  En mi caso, tenía a alguien con quien puedo tener una relación sexual altamente satisfactoria, sin el más mínimo de compromiso; por otro lado, al que se la pasaría neceando con su ex.  Por último a quien, la fiesta y el trago, es primero antes de las responsabilidades.

Aunque no estaba muy conforme con sus respuestas, lo que hice simplemente fue, aclarar en mi mente lo que ya sabía; no había dejado de creer en el amor, estaba intentando “hacer” que funcionara con alguien que no es para mí.

Cuando lo único que quiero es llegar a mi casa, abrazar a mi perro y ver películas los fines de semana, quizá omitamos tener sexo, quizá en vez de eso, podamos agregar tener una buena charla entre amigos, en fin algo más liviano; pero será algo que yo quiera hacer, con ese alguien  que quiera compartir esos momentos conmigo.

En fin, cuando llegue el momento de enamorarme de alguien este debe ser sano, sin #Neceos por el “EX”, alguien que haga “buenas chambas…” y platicas nutridas; porque –colorear-, todos saben y alguien que ame la etapa en la cual transcurre, no siempre tendremos 20.  Recuerden que la vida pasa muy rápido, pero es mejor si la podemos compartir.

I don’t, don’t care if it’s not right to have your arms around me, I want to feel what it’s like take all of you inside of me…  If I had one wish love would feel like this, #ForbiddenLove. love should always feel like this.

Compartir

Tags
About Author

@labombil

Comments 11
  1. Alberto vazquez

    Muy buen articulo, toma la mejor oportunidad cuando lo veas pasar sin pensar en el mañsna, porque el mañana no existe. Lo que existe es el hoy y el mañana depende de la decision que se toma en el HOY

    Responder
    • Nanci rosas 1°H

      “Cada quien tiene su manera de vivir,su manera de poder ver las cosas de diferentes formas no siempre es cerrarse en su mundo,hay que permitirnos darnos esa oportunidad de conocer cosas nuevas de explorar cada uno de los sentimientos,y no dejarnos caer con la simple idea de no poder tener a alguien con nosotros, hay que seguir adelante disfrutando cada etapa de nosotros?.

      Responder
  2. Padilla Ibañez Lesly 1•A

    El articulo de este viernes es un tema bueno sobre la reflexion del amor, ya que algunas personas se hacen la misma pregunta del porque no tienen pareja o porque no han funcionado sus relaciones y la respuesta suele ser muy sencilla en ocaciones , porque talvez no es la persona indicada , como lo vemos en este articulo.

    Responder
  3. Cruz Garcia Esperanza Sarahi

    Este articulo da a entender muchas cosas empezando porque no todas las personas buscan amor en su pareja están mas interesados en cosas insignificantes.
    Ademas habla sobre que la vida hay que vivirla al máximo pero sin apresurarse todo a su tiempo pues muy pocas cosas valen realmente la pena.Como el amor que llegara cuando sea el momento indicado mientras puedes ser feliz sin nadie porque para amar a alguien mas primero tienes que amarte a ti mismo y darte a respetar con tu pareja.No hay que desanimarnos tienes toda una vida para ti y para hacer de ella un sueño ya sea sola o con alguien especial.

    Responder
  4. VALERIA LOPEZ

    LOPEZ PEÑA VALERIA 1ºH
    NO SIEMPRE VAMOS A ESTAR ALGUIEN COMPARTIENDO PARTE DE NUESTRA VIDA; A LOS MEJOR TODOS SOMOS IGUAL PERO… EN CUESTIONES DE SENTIMENTALES, ACTIVIDADES ETC..

    LAS PERSONAS ASÍ COMO VIENEN, SE PUEDEN IR.
    ALGUNAS PERSONAS PREFIEREN PERMANECER SOLOS POR LOS MISMO DE QUE NO QUIEREN SUFRIR CON PERSONAS EQUIVOCADAS QUE TIENEN DIFERENTES GUSTOS QUE NO QUIEREN ESTAR CON PERSONAS QUE SON LO CONTRARIO A ELLAS.

    AVECES ES BUENO TOMAR DECISIONES CUANDO LO SEAN NECESARIAS PARA QUE AL MAÑANA NO NOS ARREPINTAMOS DE HABERLAS TOMADO

    Y QUÉDATE CON LA PERSONA QUE AL MENOS COMPARTA LA MAYORÍA DE GUSTOS CONTIGO.

    Responder
  5. Alan Hernandez Cortes

    Estuvo muy buena la historia porque le pregunto a sus tres ex parejas que porque no funciono eso estuvo bien para saber cómo le puedes hacer para no fallar en tu siguiente relación.
    Aun que estuvo muy fuerte la historia pero pues fue lo mas cierto lo que dijo la historia muy buena

    Responder
  6. Nadia Canales Cortes

    Canales Cortes Nadia
    1-H

    Muy cierto, no se necesita una persona para ser feliz,pero cuando el amor llegue será con quien nos acepte tal y como somos,mientras tanto a disfrutar de lo que se tiene y se es ahora. Algún día se vendrá nuestro momento de compartir nuestra vida con quien amemos.

    Responder
  7. Viridiana morales 1H

    Me gusto mucho la historia por
    Que le pregunto a sus tres ex parejas por que no
    No funcionó esa relación eso estuvo muy bien para saber como le podemos a hacer para no fallaren una relación a que estuvo muy importante la historia pues fue lo mas cierto todo lo que paso en esta historia

    Responder
  8. Moreno diaz jesus 1.B

    Se trata de que in chavo iva en el camion vio a una pareja muy feliz entonces en su mente penso por que el anba solo y por que sus ultimas tres citas no quisieron andar con el entonces le preguntó a cada una de las tres y ella le respondieron que por que no se comportaba como chavo de 20 si no de mas años entonces hay que disfrutar la vida a lo maximo cuando tengamos 20

    Responder
  9. Cruz Garcia Esperanza Sarahi

    CRUZ GARCIA ESPERANZA SARAHI 1-H vespertino
    Este articulo da a entender muchas cosas empezando porque no todas las personas buscan amor en su pareja están mas interesados en cosas insignificantes.
    Ademas habla sobre que la vida hay que vivirla al máximo pero sin apresurarse todo a su tiempo pues muy pocas cosas valen realmente la pena.Como el amor que llegara cuando sea el momento indicado mientras puedes ser feliz sin nadie porque para amar a alguien mas primero tienes que amarte a ti mismo y darte a respetar con tu pareja.No hay que desanimarnos tienes toda una vida para ti y para hacer de ella un sueño ya sea sola o con alguien especial.

    Responder
  10. Jhoana

    Creo que hay que disfrutar la vida de lo mejor que se puede porque no siempre es como tu lo quieres y en este caso da a reflexionar al muchacho bueno mas bien le da entender que porque lo rechasan y no porque con las que a salido y de lo que le disen se deve de sentir asi

    Responder

Leave a comment