Pincelada 71: “¡Vámonos en el metro!”


Compartir

Por La Marquesa de Buenavista

Sonrientes y conversando animadamente, los dos muchachos iban a bordo de un vagón del Metro. Era sábado y habían decidido pasar el día en el Bosque de Chapultepec, visitando el Museo de Antropología, como la gente llama coloquialmente al recinto cultural, y para disfrutar los sombreados vericuetos de sus vetustos jardines, donde perderse para expresar, en un solitario rincón, abiertamente su amor. Comerían cualquier cosa, lo que se les antojase de los innumerables puestos que hay en el lugar, de momento las consecuencias estomacales eran lo de menos, lo importante era que estaban juntos y que se amaban.

El tiempo parecía no importarles, mientras el convoy avanzaba por las oscuras vías para, de tramo en tramo, arribar a la siguiente estación. Lo habían abordado en la terminal Pantitlán. Para entrar tuvieron que abrirse paso con brazos, codos y hasta con todo el cuerpo, entre el remolino humano que colmaba los torniquetes. La aglomeración no era exclusiva de los días laborables, sino también de sábados y domingos, ya que Chapultepec es un punto de recreo muy frecuentado por la población de esos rumbos del oriente de la flamante y recién rebautizada ciudad de México. Esto era intrascendente para Alan y Freddy, las constantes risas y los roces ocasionales entre ellos hacían que el entorno no tuviera importancia y que el viaje fuera placentero.

Los muchachos hablaban de todo y cualquier motivo era pretexto para que una carcajada estridente y franca estallara por todos los rincones del colmado vagón. A esto se aunaban sus comentarios expresados por todo lo alto: “¿Ya viste aquella chaparrita de los enormes zapatones? Ni así le llega al cuello a su galán”, “¡Mira nadamás a aquel otro galán!… Ése, sí ése, el de los caireles que casi le llegan a los hombros, aunque se ve naquito, está como para comérselo”, “¿Y qué me dices de aquel paquete?”. Pero invariablemente, el enorme amor que se profesaban los dos jóvenes fluía a través de las miradas que intercambiaban, sin perder ni un instante. Sus ojos reflejaban el más puro amor que había surgido entre ellos hacía dos años, cuando se conocieron en la prepa, pero también de los más ardientes deseos de poseerse, en todos los ámbitos de su ser.

No faltaban las miradas curiosas o burlonas de los compañeros de viaje. “¡Mami ¿ya vistes a esos muchachos parece que son…?” “¡Usté cállese y voltiése para’cá! ¡No sea metiche o quiere que le dé una cachetada y le rompa la jeta!”

“Próxima estación Sevilla”, se escuchó en las bocinas del convoy. “Ya casi llegamos… a la próxima, nos bajamos”, dijo Alan. Las puertas se abrieron y, aunque muchas personas descendieron, casi no se notó en el furgón. Las puertas se volvieron a cerrar y el vehículo, poco a poco, retomó su velocidad; de pronto, antes de que el andén quedara atrás, un escupitajo, cruzó por una de las ventanillas del vagón y fue a estamparse en el rostro de Freddy, al tiempo que entre la multitud que había descendido, y que caminaba hacia la salida, se escuchó un grito anónimo: “¡Piches putos!”.

Lo ocurrido sorprendió a los jóvenes amantes, quienes al reaccionar, después de un primer instante de sorpresa, soltaron una sonora carcajada. Era sábado, estaban juntos y eso era lo único que importaba.

Header Pincelada 71 VAMONOS EN EL METRO

(Hasta el próximo viernes)

 

Referencia fotográfica: www.altonivel.com.mx

Compartir

{"@context":"http:\/\/schema.org\/","@type":"Product","name":"Pincelada 71: “\u00a1V\u00e1monos en el metro!”","description":"Pincelada 71: “\u00a1V\u00e1monos en el metro!”","image":{"@type":"ImageObject","url":"https:\/\/labombilla.com.mx\/wp-content\/uploads\/2015\/05\/Foto-Marquesa.png","width":800,"height":349},"brand":false,"sku":false,"0":false}
Tags
About Author

@labombil

Comments 11
  1. Fernanda

    Reyes Rodriguez
    1 “H”
    Mi comentario es que, esta muy bienlo que dice ahy porque a los chavos no les interesa lo que diga la gente ellos son felices estando juntos.
    Aqui el problema no son los muchachos el problema realmente es la sociedad ignorante y el doble moral en todo el mundo vivimos de las apariencias y no de lo que realmente es, yo digo que debemos respetar todo tipo de preferencias, raza y genero porque todos somos iguales claramente podemos analizar la incomoda situacion que pasaron Alan y Freddy y la falta de respeto hacia ellos y la demas gente abordo.
    Ellos en ningun momento le faltaron al respeto a nadie y demostraron que ellos son felices estando juntos y apesar de las humillaciones de la gente nadie ni nada les arruinaria el dia

    Responder
  2. JOSE LUIS HERNANDEZ CORREA

    1*B vespertino
    Bueno lo que pienso de este relato o cuento es que si debería haber respeto sobre las parejas de raza y genero porque no puede ser que la gente que tiene tanta ignorancia que no respeta,bueno a ellos no les debería importar no es su vida ellos ,que se concentren en su vida no en la de los demás,pero bueno mi opinión ya acerca del cuento es que la sociedad si esta muy mal que ya no hay respeto lamentablemente

    Responder
  3. Evelyn Quintin Juarez

    1″H”
    Mi comentario es que, me encanto esta pequeña reflexión es como yo lo veo siempre e dicho cuando en verdad dos personas se ama no importa lo que los demás digan o lo que piensen los demás, y que nadie te puede discriminar por ser bajita,alta,de raza negra e incluso por ser lesbiana, gey o asta bisexual, porque yo creo que todos somos iguales y que si las parejas como Freddy y Alan no les hacen daño la sociedad no tienen el porque meterse con las personas, y como dice desgraciadamente estamos en una sociedad donde casi todos son ignorantes, pero mientras tu sepas que eres y que vale mucho y lo mas importante es que te debes de amar a ti mismo para poder amar a los demás, así que vive tu vida como quieras que solo se vive una ves.

    Responder
  4. Aviles Sanchez Alan.

    Aviles Sánchez
    1 “A”
    Este es mi comentario,realmente es yo digo que debemos respetar todo tipo de preferencia de raza o genero porque todos somos iguales claramente podemos analizar la incomoda situación que pasaron Alan y Freddy y la falta de respeto hacia ellos y la demás gente abordo ellos en ningún momento le faltaron al respeto a nadie y demostraron que ellos son felices estando juntos y a pesar de las humillaciones de la gente nadie les arrunara el dia.

    Responder
  5. Andrea Hernandez Cruz

    1º “A” Turno: Vespertino
    Aqui te muestra que cuando tu estas con tu ser amado eres feliz,disfrutas el momento sin importar lo que opinen las demás personas.Su relación como se pudo leer es una Homosexual y eso se debe respetar todos somos diferentes al igual que seres Humanos por lo cual merecemos respeto

    Responder
  6. palacios flores blanca yuriko 1*H

    Fue un relato muy bonito sobre el amor verdadero Yo opino que todas las personas somos iguales y nadie los puede discriminar sean como sean y les guste lo que les guste,pero desgraciadamente hay mucha gente ignorante que sólo se deja llevar por lo que opinen la demás sociedad o un aspecto y no entienden que todos somos libres de escoger cómo vivir y con quién vivir lo.
    Yo digo que Freddy y Alan no hicieron nada malo ni ofendieron a nadie. Ellos sólo expresaban su amor sin importarles nada del entorno que le rodeaba. yo digo que Freddy y Anna no hicieron nada malo me ofendieron a nadie.
    Además cuando un sentimiento es realmente sincero no importa lo que opine o diga la sociedad, el amor siempre prevalecerá.

    Responder
  7. Jessica Velazquez Juarez 1° B vespertino

    En mi opinión esta bien que a los chavos no les haya importado los comentarios de los demás porque en algunas ocasiones la gente ignorante e irrespetuosa que por oír una conversación dicen comentarios inapropiados o se meten en la conversación que no le incumbe, de igual manera cuando bajaban todos del vagón una persona dijo “pinches putos” yo quiero pensar que estaba enojado porque estaban muy apretados en el vagón o por otra cosa, el punto es que hay gente ignorante que no sabe lo que esas palabras significa y les da otro uso a esas palabras.

    Responder
  8. Roman Juarez Alan Leonardo

    Roman Juarez Alan Leonardo 1-B
    me gusto mucho la historia por que son dos chavos que son pareja y no les da miedo demostrar sus preferencias sexuales lo unico que les importa es que son felices y quieren pasar buenos momentos juntos , no les importa lo que digan los demas , pero lamentablemente hay gente con poca educacion que no sabe respetar las preferencias sexuales de los demas y lo unico que hacen es burlarse
    pero a los dos chavos no les importa simple y sencillamente se rien como ignorando a la gente
    les importa que son felices , pero todos merecemos respeto y no hay por que discriminar a nadie .

    Responder
  9. Blanca Dorantes

    2c vespertino enfermería
    Pues a mi opinion, esta bien que los chicos hayan ignorado todo eso pues como dice lo unico que importaba era que estaban juntos, aunque si se me hace una falta de respeto ya que la homosexualidad es algo muy normal y debemos respetarlo 🙂

    Responder
  10. Acosta Najera Metzli Itzel

    2°C Enfermeria
    Turno Vespertino

    Con tan solo amarse y quererse , aunque sean homosexuales , no importan los comentarios negativos de los demas digan …
    Las personas que son inteligentes y respetosos no tienen motivo de por que insultarlos por su preferencia sexual , en cambio las personas ignorantes claro que lo haran.
    Respetemos a los homosexuales

    Responder
  11. Luis

    Garduño Pérez Luis Eduardo
    2-B radiología e imagen
    Turno Vespertino
    No se me hizo tan interesante por que nada fue pura ida a chapultepec y ser felices en el camino y ya no le encontré tan buena historia

    Responder

Leave a comment