Pincelada 66: “¡Ya es un hombre!”


Compartir

Por: La Marquesa de Buenavista

-Le digo que un día su muchacho la va a meter en un problema muy serio, Sarita.

-No se preocupe, eso no es posible, a mi Eduardo lo he educado muy bien, comadrita.

-Pero todo mundo comenta que no hay día en que no ande con la Jennifer, esa muchachita que no tiene ni quién le jale las riendas; ya ve que desde que el Pancho las abandonó, la madre se dedica a lo que usté ya sabe, la muy desvergozada, y la muchacha no para de andar de un lado a otro.

-Son habladurías de la gente que no tiene qué hacer, sólo estar viendo y juzgando la vida de los demás. Si viera qué contenta estoy de que mi hijo ya tenga novia; ya tenía más de quince y ni sus luces, pero ahora ya estoy tranquila. Yo y mi marido ya nos estábamos preocupando de que nos saliera gay, como dicen ahora, bueno no sé si me entienda, que nos saliera jotito… como el Manolo, el hijo de doña Eduviges. Ya ve qué problema se armó, dicen que hasta el papá lo sacó a patadas de la casa y ahora el chamaco quién sabe en qué malos pasos andará. Namás de pensar qué haría mi esposo si mi bebé me hubiera salido rarito, hasta la piel se me pone chinita… No me la iba a acabar, comadrita, ya ve que todo lo malo que hacen los hijos, los hombres nos echan la culpa.

Pus yo nada más se lo digo; no es por molestarla, sino porque conozco a su muchacho desde que nació, es mi ahijado y pus le tengo harto cariño.

-Se lo agradezco, pero le repito que a mi muchacho no se le van a ir los pies, mi viejo ha hablado con él, desde que era un niño, y hasta le da los condones que nos regalan en el Seguro, porque nosotros ya para qué los queremos, hace tiempo que entre yo y mi viejo no hay nada de nada. Estoy muy contenta de que mi bebé ya es un hombre y no me salió jotito. Ahora sólo falta que más adelante, con el favor de Dios, encuentre una buena muchacha; las otras, como la Jennifer, sólo sirven para que él vaya aprendiendo cómo somos las viejas ¿No cree usté, comadrita?

La conversación fue interrumpida por la figura de un hombre que se recortó en el quicio de la entrada a la vecindad, el cual, inhalando a todo lo que daban sus pulmones, gritó

-¡El gaaaaasss!

Header Pincelada 66 YA ES UN HOMBRE

(Hasta el próximo viernes)

 

Referencia fotográfica: canalelsalvador.wordpress.com

Compartir

Tags
About Author

@labombil

Comments 4
  1. Sofía

    Maravilloso Marquesa 😉

    Responder
  2. Maria del Carmen

    Hernández Silva María del Carmen Grupo: 1° “B”
    Comentario.
    Pues mi comentario sobre la lectura ¡Ya es un hombre!,al principio me pareció interesante y a la vez rara ya que la Familia de chavo se expresa mal sobre la primera novia de su Hijo porque dicen que el ya sabrá como tratar a una “Vieja” y que tenga lo que quiera con ella porque ellos le regalan los condones que les dan en el seguro. También la ,Madrina del Muchacho porque dice que la novia que se consiguió es una cualquiera igual que su Mamá y pues hay no me pareció justo porque no como sea la Mamá del muchacho se expresa mal sobre las personas de diferente sexualidad ya que dijo que si su Hijo le hubiera salido así no se la iba a acabar ya que su esposo le hubiera echado la culpa de no saberlo educar correctamente.

    Responder
  3. Blanca Dorantes

    2-C-Enfermería
    Vespertino
    Me parece de muy mal gusto de como hablan de la preferencia sexual del muchacho ya que si le hubiera salido “hay” como dice la señora hubiera sido exactamente lo mismo eso no seria problema es algo realmente normal y no tienen por que hablar así de las personas homosexuales, y también como hablan de la muchachita Jennifer deberían de conocerla por ejemplo si yo tuviera a mi hijo y tiene una relación me gustaría saber con que personas esta, claro hasta cierto punto tampoco ay que meterse tanto en la vida de los demás. 🙂

    Responder

Leave a comment