Pincelada 40: “Todos (me) hablan”


Compartir

Por La Marquesa de Buenavista

PREÁMBULO: Un año termina y otro comienza. 2015 fue el año en que pudimos establecer contacto con ustedes a través de mis pinceladas, de estas ráfagas de vida de personas cotidianas que les comparto todos los viernes en esta revista digital, labombilla.com.mx; pero no quiero dejar pasar este espacio y momento para anotar una reflexión sobre nuestro México, sobre Mi México, tan lastimado socialmente.

En estos tiempos en que todos opinamos, muchas veces sin razón y mucho menos sin fundamento, colaborando irracionalmente para fomentar la confusión y la división. Ya lo decía el clásico italiano, “divide y vencerás”, y es una verdad irrefutable en nuestros tiempos. Muchas veces lobos con pieles de redentores sociales sólo buscan sacar tajada de la desinformación y de la necesidad que todos tenemos de ser reconocidos, de ser escuchados.

Posiblemente, una de las alternativas de solución sea que cada uno cumpla sus responsabilidades, sus obligaciones, y después demande sus supuestos derechos, no en el sentido contrario. Además, es prioritario estar informado, no manipulado por la vorágine de “desinformación” que pulula en los medios de “comunicación” (¿?) y tener memoria histórica, algo que muchos ni siquiera saben que existe.

A lo largo de mi ya prolongada existencia he visto la transformación social, no para mejorar. Es necesario, reitero, que cada uno cumplamos el papel social que nos corresponde y sólo así podremos esperar un próspero 2016. Del cielo no nos va a caer nada, sólo la bendita lluvia que nos refresca y garantiza la vida. Trabajemos unidos para que la prosperidad de esta pobre Patria nuestra sea una realidad. ¡Felicidades!


**************************************************************************************

El teléfono repiqueteaba sin cesar.

-¡Contesten! ¿Qué no oyen el teléfono? –gritó el muchacho, quien estaba recostado en su cama, viendo la televisión.

A los pocos segundos, tocaron la puerta de la recámara.

-¡Fabián, te hablan por teléfono! –dijo su hermano.

-¿Quién es? –dijo el muchacho, al abrir la puerta.

-No sé… no pregunté –fue la respuesta recibida.

-¡Cómo siempre! Ya les he dicho que cuando sea para mí, pregunten quién es… ¿Les cuesta mucho trabajo? –concluyó, tomando el teléfono inalámbrico.

-Sí ¿bueno? –preguntó escuetamente- ¡Ahhh, hola! ¿Cómo estás, Eli?

-Bien, disculpa que te moleste a estas horas, pero no vi el reloj hasta que ya había marcado –respondió su amiga Elizabeth.

-No te preocupes ¿qué pasa?

-Me da mucha pena, pero ya sabes que sólo confío en ti… Como sabes estoy haciendo el trámite de regularización de la propiedad de mi casa y… entonces me dijeron que… … …

La oreja casi le dolía a Fabián, tras casi una hora de oír a la mujer y responderle poco, ya que regularmente cuando Elizabeth lo consultaba era sólo para que le confirmara lo que ella quería escuchar.

-Es correcto lo que estás haciendo –concluyó el muchacho, cansado.

-Bueno, disculpa por distraerte de tus ocupaciones ¡qué pases buena noche!… ¡Oye! a propósito ¿ya te enteraste que andan diciendo que Andrés es “amiguiiiito” de Eloísa, a pesar de estar casado?… Te lo digo porque como es tu mejor amigo, a lo mejor quieres comentárselo para que sea más discreto, no sea que el chisme llegue a oídos de su esposa, y entonces…

-No te preocupes, Andrés ya está bastante grandecito para saber lo que hace. ¡Qué pases buena noche, Elizabeth! –y el muchacho, muy molesto, pulsó la tecla para terminar la larga perorata.

-Esta vieja siempre de chismosa; lo más seguro es que la llamada sólo era para molestar, pues lo de su casa ya me lo había preguntado.

En el núcleo de amigos y familiares se comentaba, aunque nunca se había tenido ninguna evidencia, que Fabián y Andrés eran más que “amigos”, ya que casi siempre estaban juntos; pero eso parecía no importarles a los jóvenes.

Tratando de olvidar el incidente, Fabián volvió a recostarse para seguir viendo su programa de videos favoritos; en ese momento Harry Nilsson interpretaba “Everybody’s Talkin’ ”.

Everybody’s talking at me

I don’t hear a word they’re sayin’

Only the echoes of my mind…

Header TODOS ME HABLAN

(Hasta el próximo viernes)

 

Referencia fotográfica: gananci.com

Compartir

{"@context":"http:\/\/schema.org\/","@type":"Product","name":"Pincelada 40: “Todos (me) hablan”","description":"Pincelada 40: “Todos (me) hablan”","image":{"@type":"ImageObject","url":"https:\/\/labombilla.com.mx\/wp-content\/uploads\/2015\/05\/Foto-Marquesa.png","width":800,"height":349},"brand":false,"sku":false,"0":false}
Tags
About Author

@labombil

Comments 9
  1. Maria Isabel Escamilla y Guerrero

    Perdone mi queridisima Marquesa de Buenavista que hasta ahora le envíe mis más efusivos saludos por el año que iniciamos, pero dicen que más vale tarde que nunca o que es valido dar las felicitaciones antes de que termine enero Que éste año le sea fructífero para que disfrutemos muchos cuentos producto de la observación de nuestra sociedad
    Reciba un cordial saludo y un gran abrazo Felíz Año Nuevo

    Responder
  2. carreon zepeda mitzy paola

    carreon zepeda mitzy paola 2*c enfermeria cetis 76 turno vespertino
    la historia no es que lo esperaba aunque la verdad esta un poco aburrida ya que nadamas elizabeth marco para contarle el chisme a fabian

    Responder
  3. Acosta Najera Metzli Itzel

    La verdad no esta interesante como yo me lo imaginaba como en el titulo dice, pero bueno mi comentario es que cuándo una persona te habla sobre de algo personal es por que confía en ti y te quiere y no le vas aburrir a la persona con tus historias.

    Responder
  4. Sonia Yadel

    Sonia yadel jaime chavez 2°C enfermería

    Es una historia no miy interesante, pero nos habla de la confianza y que es una de las cosas que debemos de valorar por que no se gana tan fácilmente …

    Responder
  5. Morales Esquivel Daniela Maria 2B Radiologia

    Es muy buena reflexion,varias personas piensan que solo por el hecho de tener derechos ya puedes demandar y hacerlo valer.
    Pero donde queda sus obligaciones hacia la comunidad esos no los ven.Por lo tanto para poder reclamar o exigir algo siempre ahí que tener un fundamento

    Responder
  6. Brenda Yaninne Iglesias Solis 2°C ENFERMERIA

    Es un texto interesante y habla sobre la confianza y que está no se gana tan fácilmente y así como no se gana con un abrir y cerrar de ojos la puedes perder este texto relata una historia de una chica que le gusta ser muy comunicativa cuando a ella no le compete hablarlo

    Responder
  7. andrea

    Terán Macías Andrea
    2C turno vespertino
    me parecio muy aburrida pero nos habla de la confianza que es muy importante y no debemos de perderla

    Responder
  8. Diana Paola Ortiz Tirado vespertino 2-C

    HAY que valorar a las personas que nos quieres y están a nuestros lado y no maldespresialas

    Responder

Leave a comment