Hip Hop Festival 2015


Compartir

Por: H Bull

Fotos: Carlos Boa

El día 4 de abril se llevó a cabo el evento más esperado del año para el rap en nuestro país el HIP-HOP FEST 2015 en la Ciudad de México en el majestuoso PEPSI Center , donde 3 países se unieron para dar un show espectacular. Desde las 8 am las personas se dieron cita en este gran recinto esperando que abrieran las puertas para poder ingresar al lugar, pero estas se abrieron hasta las 11 de la mañana.

Al entrar al lugar la gente se comenzó a abarrotar en la parte de enfrente del escenario mientras que en la zona vip se acomodaban tranquilamente, todos se preparaban para el inicio del gran evento, colocándose en el mejor lugar que pudieran alcanzarse. Preparando cámaras, celulares, o lo que fuera para no olvidar este máximo evento la hora esperada llegó y el primero en subir al escenario fue un Mc de la vieja escuela: “Skool 77”.

GENTE

Pisando el escenario del Pepsi Center por primera vez. Emocionado desde días antes tras el público que vieron la presentación por redes sociales, citó este: “Hip Hop Music Fest, este festival estará lleno de artistas que escucho desde hace muchos años y han sido una gran influencia en mi carrera, nunca imagine que algún día estaría en el mismo cartel que Public Enemy”.

Después de sus palabras, las luces se apagaron, el presentador dio la tercera llamada y de pronto el beat comenzó a retumbar en todo el lugar. La calidad de sonido era perfecto, las personas empezaron a gritar y a mover las manos de arriba hacia abajo, pero el nivel del show que traía no fue suficiente para mantener los cuellos moviéndose. A pesar de todo terminaron dando un show regular a lo que nos tiene acostumbrados.

La siguiente en salir fue Arianna Puello, el escenario retumbo con estilo propio dominando poco a poco todo el recinto donde los ánimos fueron subiendo, “representando a las mujeres” decía y a cambio de su gran energía el público se entregó por completo a la rapera de la vieja escuela.

ARIANA PUELLO (1)

Ahora era el turno del mexicano “Gera” de Mexamafia de la nueva escuela, subió a la tarima con un show duro y crudo, entregando todo al evento con un flow bueno, unos beats que hacían mover la cabeza y estilo propio. Lamentablemente el público, aún no está preparado para la nueva escuela y en esta ocasión no respondieron bien a este gran show que se estaba demostrando.

El rap chicano fue dirigido esta tarde por Delinquent Habits, quienes se adueñaron del escenario rápidamente, a pesar de que varios no los conocían, pues aproximadamente un 70% de los oyentes eran menores de 22 años; sus estilo callejero traído desde los Ángeles en Estados Unidos fue más que suficiente para que todos levantaran las manos, lo escucharan con atención y movieran el cuerpo. Interactuaron con el público y demostraron humildad de que reconocen sus orígenes mexicanos.

DELINQUENT HABITS2

Llegó el momento en que otro rapero mexicano se subiera y demostrara su gran nivel, Dharius; ex intregrante del grupo de Cartel de Santa tomó el micrófono para rapear su nuevo disco “Directo Hasta Arriba” pero al público parecía desagradarle la idea de que él estuviera en escena. Chiflaron, gritaron en contra del rapero y hasta lo ignoraron haciendo tedioso y aburrida su presentación.

Traídos directo desde España Rapsusklei, Sharif y Juaninacka asaltaron el lugar con su Rap lleno de flow y líneas razonadas directo de su disco “Curso Básico de Poesía” donde varias de sus canciones fueron coreadas por el público joven, fueron todo un éxito en su presentación de hora y media.

La gente ya estaba cansada pues llevaban como 6 horas de pie, brincando, moviendo el cuello las manos y aparte de todo sin tomar agua, así que los encargados de seguridad comenzaron a dar agua embotellada a todo el público.

El grupo Crazy Town tomo sus guitarras su batería y los micrófonos para dar rap en los oídos de los presentes pero sus estilo rapcore/nu metal no gustó , pudiese ser que el público no estaba preparado para ese estilo único o que no les gusta la mezcla del metal y rap.

Kase O, acompañado del grupo de jazz Magnetism brindaron de buena vibra y mucha energía con su rap ligth pero contagioso, feliz y rítmico dando un gran show para sus seguidores y un gran entretenimiento para todos.

La hora de los más esperado había llegado, XZIBIT. Se paró en la tarima y todo retumbó, desde el momento en que sonó su primer beat hasta el último. Su flow, su estilo gangster su forma tan agresiva de montar un show hizo que se cayera todo el lugar. De lo mejor, a mi punto de vista. Se llevaron el día, fue excelente.

Nach tomo la batuta después de XZIBIT, cosa que dudé que iba a gustar después de ver tremendo show pero sus seguidores hicieron que los gritos volvieran, que las manos se movieran y que todos gritaran al ritmo de su música, pero no llego a superar a XZIBIT.

X ZIBIT

Al terminar el turno de Nach la mitad de la sala se empezó a vaciar pues ya era tarde y los seguidores de unos grupos ya estaban satisfechos. Pero aun así muchos de nosotros nos mantuvimos en pie pues iba a subir un clásico del Rap de EU, otros grandes “PUBLIC ENEMY”, dieron otro show legendario.  Demostraron porque son lo mejor de la historia. Son unas leyendas con vida, dieron clases de cómo se debe hacer rap y como se deber montar un show.

El evento terminó a la 1:30 de la madrugada satisfechos después de 13 horas y media de estar parados y escuchar puro rap. Este evento a pesar de todo, fue un evento magnifico esperemos se vuelva a repetir.

Compartir