Dubonnet, la bebida preferida de las “Señoritas”


Compartir

Por: Isabel Escamilla

En los últimos años más mujeres sobre todo en México, hemos adquirido una serie de prerrogativas que a mediados del siglo pasado era difícil disfrutar de ellas, en mi caso he visto cómo se ha ido transformando mi mundo, el mundo que de joven había vivido.. Aún recuerdo cuando empecé a trabajar y pude asistir con mis compañeros del trabajo a algún restaurante, mis compañeros de siempre eran dos amigas y un joven que nos acompañó en nuestras correrías. Y nosotras que no estábamos acostumbradas a disfrutar de algunas bebidas alcohólicas no sabíamos que pedir cuando nos ofrecían algún aperitivo, pero dicho amigo que tenía un poco más de “mundo”, pues había viajado a Estados Unidos y a Europa, presumía de lo que podían pedir sus amigas las “señoritas” hijas de familia. Cuando nos acompañaba sobre todo a instancias de él a comer a un muy buen restaurante en lo que era nuestra Zona Rosa, que en aquella época era famosa.

dubonet 1

Aún recuerdo la primera vez que fuimos a un magnífico restaurante alemán de gran fama en esa zona, y al decirnos el mesero si queríamos un aperitivo, nuestro amigo nos sugirió tomar un DUBONNET, y nosotras aceptamos.

Su sugerencia de él partía que en su último viaje a París había disfrutado de dicha bebida; cuando nos la sirvieron, no  pude dejar de asombrarme del intenso color que me recordó el color de los rubíes con destellos dorados, cual si fuera un ópalo. Al probarlo descubrí un rico sabor entre dulce y amargo, cuya frescura me hizo imaginar sin saberlo  a algún medicamento. Desde entonces cada vez que puedo, lo pido a donde voy.

dubonet

Ahora he investigado y he descubierto la historia de dicha bebida, misma que les comparto:

Dubonnet, es de origen francés, surge desde el siglo XIX, cuando se le administraba a los soldados franceses que estaban en el extranjero, en zonas tropicales donde la malaria existía, esta se curaba con quinina, la cual es uno de los componentes del Dubonnet, aparte de hierbas y especias, que realzan su sabor.

Pero fue hasta la década de los 70’s del siglo pasado que tomó popularidad, gracias a una campaña publicitaria del diseñador gráfico Cassandre, que hizo famosa una frase: “Dubo, Dubon, Dubonnet”. Es una bebida tan deliciosa que comparto con muchos mi afición a ella, incluida la Reyna Isabel de Inglaterra. Espero la disfruten, SALUD.

dubonet 2

SUGERENCIAS PARA SERVIRSE:

  • En un vaso coctelero servir el Dubonnet con unas rocas de hielo y agregar una rodaja de naranja.

Disfrútenlo con moderación.

Compartir