¿Te habías dado cuenta?


Compartir

Por: Pollo Bollo Norteño

“LAS PERSONAS TE INSULTAN Y LLEGAS A CREER QUE ES VERDAD… SON MAS FÁCILES DE CREER LAS COSAS MALAS… ¿TE HABIAS DADO CUENTA?” ¿Recuerdan que les dije que Mujer Bonita es mi peli favorita? Pues de ahí me he robado esta frase… Y debo decirles que para mí es una gozadera tener la oportunidad de verla una y otra y otra vez.

Y la pregunta de los 64,000 es: ¿Acaso Vivian tenía razón? ¿Es que los seres humanos somos a veces tan tontos como para permitir que lo externo influya radicalmente en la idea que tenemos de nosotros mismos? O simplemente es tal el desconocimiento propio que les damos la oportunidad a terceros de crear el concepto de uno.

Durante varias columnas le he hablado sobre todo lo que debemos hacer para convertirnos en nuestras mejores versiones; les he dicho que no seré su optimista de confianza que les brinde el choro emocional de ser único e irrepetible o de que cada uno puede lograr lo que quiere, porque seamos francos, eso es algo que todos los días, en muchos lugares tenemos que escuchar… Digamos que la idea original es decirles a todos que son seres racionales (por lo menos la mayor parte del tiempo) y que nadie es perfecto, mas bien perfectible.

Todos la regamos, todos somos imperfectos y hojaldras cuando la oportunidad se presenta pero eso no nos hace malos, nos hace humanos… En ocasiones, es tanto nuestro pesar interno que permitimos ponernos el pie, nos damos el lujo de destrozarnos y jamas perdonarnos. Sostengo hoy mas que nunca que el peor enemigo esta en casa y ese solo lo venceremos cuando tengamos las armas y el valor suficientes para continuar la aventura que se llama VIDA.

Creo sin temor a equivocarme que todos hemos estado en los dos lados de la vida: hemos sido victimas y victimarios… solo que algunos nos compramos la idea para siempre y cuesta muchísimo trabajo salir de ahí, es algo rudo, complejo, medio gandalla pero jamas imposible. Carajo, la vida no debería dividirse en bondad y maldad, en tontos e inteligentes, en chingones o pendejos… mas bien deberíamos aprender que todos tenemos un porcentaje de cada adjetivo.

Esto sería tan aburrido si nos mantuviéramos en un lugar sin movimiento, sin entender que los riesgos son parte fundamental del conocimiento y que el conocimiento genera sabiduría… Todos los días hay una lección que enfrentar y que aprender: hay riesgos que se deben asumir, miedos que debemos vencer, creencias y dogmas por romper… Cada uno sabrá el valor que le debe dar a todo pero esto debe comenzar ahí en el lugar que menos se imaginan… Se los dejo de tarea.

Eso sí, un consejo puede funcionar pero no debe dictaminar lo que ustedes quieran y deban hacer… Antes de tomar una decisión basado en, escúchense, sopesen resultados, aviéntense cual gorda en tobogán y si no funciona, pues por lo menos se quedara en su mente y en su historia… todos la regamos bien y bonito, todos somos unos tontos a la hra de ver resultados pero mas que comprarse la idea de lo que pudo ser , mejor quédense con la experiencia de lo que fue… Arriesgar no siempre significa ganar pero por lo menos algo aprendieron y eso cuenta no?

Compartir