Oct-21-2015. No hay fecha que no se cumpla, y Marty McFly lo sabe


Compartir

Por: Melissa Zahzil (Cuauhzayolli)
Twitter: @LicMillennial

Era el año de 1985 (yo aún no nacía), cuando en las salas de cines se estrenaba Volver al Futuro, cinta que debido al éxito, más tarde se convertiría en una trilogía dirigida por Robert Zemeckis y producidas por Spilberg, Gale y Canton.

La trilogía de ciencia ficción que contó con la actuación de Michael J. Fox, Christopher Lloyd, Thomas F. Wilson y Lea Thompson.

La primera película fue el hit que nadie se esperaba, quizá de las tres, la que más paradigmas rompió, una película futurista que encantó a la audiencia y sin duda a muchas generaciones posteriores, me incluyo. Desarrollada en Hill Valley, California, cuenta la historia de Marty McFly un joven que tiene por amigo a un científico inventor que le pide ayuda para probar su nuevo invento, una máquina del tiempo fabricada en un auto DeLorean, y lo hace viajar al año de 1955.

La segunda película se desarrolla en el futuro, para ser exactos, en el año 2015, donde Marty compra un libro con los resultados deportivos del pasado, para que al regresar a la fecha original (1989) pudiera ganar las apuestas.

En la tercera película, Marty se entera de que el Doc está en 1885 y tras una serie de atercados, se cumple el objetivo de rescatar el auto y regresarlo a 1985. Esta última película tuvo mucho menos éxito que las dos anteriores.

Por otra parte, hablar de Volver al Futuro es hablar, quizás, de una de las películas que marcaron la historia del cine de ficción, y es que a lo largo de cada una de las películas se hicieron suposiciones que hoy en día son una realidad, por ejemplo, la publicidad animada en espacios abiertos, lo que comúnmente llamamos espectaculares; los videojuegos sin manos, las televisiones multicanales y de pantalla plana, las cámaras de seguridad en las calles, los lentes de televisión portátil, las videoconferencias, y la más inesperada quizás para muchos, la patineta voladora, actualmente desarrollada por Hendo, ya es realidad, y desde 2013 ha ido evolucionando en diseño y tecnología.

Hoy, para todos los fanáticos de la saga es una fecha muy importante, hoy recordamos la primer escena de la película Back to the Future II, donde Marty McFly, Jennifer y el Doc Emmet viajan al futuro.

La escena comienza con los tres personajes dentro del auto y Marty McFly le pregunta al Doc donde y cuando están, a lo que él contesta – Nos dirigimos a Hill Valley California, a las 4:29 de la tarde, del miércoles 21 de octubre de 2015… ¿Cómo no recordarla?

Hoy es la fecha que todos esperamos, y que a lo largo de los años, varios se han encargado de recordarnos a través de sitios de internet, publicidad y eventos conmemorativos, hoy es el día  y sin más “WELCOME TO THE FUTURE MARTY”

Compartir

{"@context":"http:\/\/schema.org\/","@type":"Product","name":"Oct-21-2015. No hay fecha que no se cumpla, y Marty McFly lo sabe","description":"Oct-21-2015. No hay fecha que no se cumpla, y Marty McFly lo sabe","image":{"@type":"ImageObject","url":"https:\/\/labombilla.com.mx\/wp-content\/uploads\/2015\/10\/Back-to-the-future.png","width":800,"height":350},"brand":false,"sku":false,"0":false}